Blog Nutrición Deportiva Online Tienda Nutrición Deportiva Online Tienda Nutrición Deportiva Online
Blog Nutrición Deportiva Online

Dieta sanginea grupo B

          banner14 Dieta sanginea grupo B

Dieta grupo sanguineo B.

Es equilibrado. Tiene un sistema inmune poderoso y un sistema digestivo tolerante, opciones alimenticias más flexibles y es consumidor de productos lácteos. Responde mejor al estrés con creatividad y requiere un equilibrio entre la actividad física y mental para mantenerse delgado y animado. Es el sobreviviente por excelencia y menos vulnerable a muchas de las enfermedades comunes en los otros grupos sanguíneos como las afecciones
cardíacas y el cáncer. Aunque las contraiga, es más probable que sobreviva a ellas, pero es más propenso a alteraciones exóticas del sistema inmune como la esclerosis múltiple, el lupus y el síndrome de fatiga crónica. Un alto número de asiáticos y la mayoría de los judíos (sin importar su localización geográfica) son del tipo B. Los alimentos que contribuyen al aumento de peso son el maíz, el trigo sarraceno, las lentejas, el maní y las semillas de sésamo que, si bien tienen una lectina diferente, todos afectan la eficiencia de su proceso metabólico usando fatiga, retención de líquido e hipoglucemia. Ciertos alimentos provocan una caída en el azúcar de la sangre, especialmente en los del grupo B. La lectina del gluten que se encuentra en el germen de trigo y los
productos de harina integral retardan su metabolismo y se almacenan como grasa. Los alimentos que contribuyen a la pérdida de peso son los vegetales de hoja verde, la carne, los huevos, los productos lácteos, el hígado (favorecen la eficiencia metabólica) y el té de palo dulce (contrarresta la
hipoglucemia). Los alimentos de soja se pueden comer, pero no deben utilizarse como sustituto en reemplazo de la carne, el pescado y los lácteos que el tipo B necesita para tener un estado de salud óptimo.

 

CARNES
Si se siente fatigado o padece de una inmunodeficiencia no coma carne roja o pavo, elija el cordero, carnero, conejo, varias veces a la semana. El pollo contiene en su tejido muscular una lectina aglutinante para el tipo de sangre B y debe reemplazarlo por pavo o faisán otra fuente de proteinas.
Muy beneficiosas: carnero, conejo, cordero, venado
Neutras: búfalo, picada, faisán, hígado, pavo, ternera, vaca
No aconsejables: cerdo, codorniz, corazón, gallina Cornualles, ganso, jamón, pato, perdiz, pollo, tocino
 

PESCADOS Y MARISCOS
Evite todos los mariscos, cangrejo, langosta, camarón, etc. porque contienen lectinas que interfieren con su
sistema.

Muy beneficiosos: abadejo, bacalao, besugo, caballa, esturión, hipogloso, caviar, lenguado, lucio, sollo, mahimahi, merluza, mero, perca oceánica, pez monje, rodaballo, sábalo, salmón, sardina, trucha marina.
Neutros: abalones, atún, arenque (fresco o en vinagre), bagre, calamares, carpa, cazón, cubera, cubera roja, esturión blanco, lofolátilo, perca blanca y plateada, pez espada, pez vela, salpa, trucha arco iris, vieiras
No aconsejables: almeja, anchoa, anguila, barracuda, beluga, gambas (camarones), cangrejo, caracol, langosta,
langostino, mejillón, ostras, perca rayada, pulpo, ranas, róbalo, salmón ahumado, tortuga.

 

LACTEOS
Puede disfrutar de variedad de alimentos lácteos porque el principal azúcar en el antígeno B es la Dgalactosamina presente también en la leche. Asiáticos y africanos pueden no tolerar la lactosa porque sus antepasados no bebían leche. Si es su caso, utilice una preparación con enzima lactasa que le facilitará la
digestión de los lácteos. Comience introduciendo los lácteos comenzando con los fermentados o cultivados como el yogur y el Kefir que son mejor tolerados que los helados, la leche entera y el queso crema.
Muy beneficiosos: queso cottage, Kefir (leche de cabra fermentada), yogur, yogur con frutas, congelado, queso de granja, de oveja, mozzarella, de cabra, ricotta, leche descremada, ricotta, leche de cabra.

Neutros: Queso Brie, Cheddar, Gouda, manteca, Colby, gruyère, suero de leche, queso crema, Jarlsberg, Camembert, Edam, Munster, caseína, Emmenthal, Neufchatel, sorbete, queso de soja, provolone, leche de soja, leche entera.
No aconsejables: helado, queso americano (tipo Cheddar), roquefort.
 

ACEITES Y GRASAS
Muy beneficiosos: aceite de oliva (para una digestión apropiada y una evacuación saludable)
Neutros: aceite de hígado de bacalao, de linaza (semilla de lino)
No aconsejables: de canola, maíz, girasol, maní, cártamo, sésamo, semilla de algodón.

 

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS
La mayoría no son aconsejables porque interfieren con la producción de insulina.
Neutras: almendras, avellana australiana, castañas, manteca de almendra, nuez, nuez de Pará, del nefelio, pacana.
No aconsejables: avellanas, maní, manteca de girasol, de maní, de sésamo (tahini), nuez de cajú, piñones, pistacho, semillas de amapola, calabaza, girasol, sésamo.

 

LEGUMBRES
Se debería limitar su ingesta a los muy beneficiosos y comerlos muy frugalmente.
Muy beneficiosos: alubias, germen de soja, poroto blanco común, poroto de media luna
Neutros: arvejas, chauchas, haba cochinera, habichuela verde, porotos blancos, rojos, jicama y tamarindo.
No aconsejables: garbanzos, lentejas rojas y verdes, porotos de careta, negros y moteados.

CEREALES
El trigo no suele ser bien tolerado por la mayoría del grupo B porque contiene una lectina que ataca los receptores de insulina de las células del tejido adiposo impidiendo que se queme grasa. El centeno contiene una lectina que se asienta en el sistema vascular. El maíz y el trigo sarraceno hacen aumentar de peso más que otros alimentos.
Muy beneficiosos: arroz inflado, escanda, mijo, harina de avena (cuáquer), salvado de arroz, salvado de avena.
Neutros: crema de arroz, fécula, granola, harina de papas
No aconsejable: amaranto, cebada, centeno, crema de trigo, germen de trigo, harina de maíz, hojuelas de maíz,
Kamut, Kasha (gachas de trigo), salvado de trigo, trigo desmenuzado, trigo sarraceno.

 

PANES Y PANCITOS
Evite el trigo, el maíz, el trigo sarraceno y el centeno. Pruebe los panes esenio o Ezequiel (en negocios naturistas).
Muy beneficiosos: pan de arroz no refinado, de mijo, esenio, Ezequiel, tortas de arroz
Neutros: pan árabe, de alta proteína sin trigo, de escanda, de harina de soja, libre de gluten, pancitos de salvado de avena, Pumpernickel
No aconsejables: de centeno, de centeno 100%, de trigo duro, de trigo integral, multicereales, pancitos de maíz, de salvado de trigo, rosca de trigo.

 

GRANOS Y PASTAS
Las opciones de granos, harinas y pastan son las mismas que para los panes y cereales. Modere la ingesta de pastas y de arroz.
Muy beneficiosos: harina de avena, de arroz
Neutros: harina de Graham, arroz no refinado, harina de escanda, fideos de sémola, de espinaca, quinua, arroz blanco y basmati, harina blanca.
No aconsejables: kasha de trigo sarraceno, harina de centeno, pasta de alcaucil, arroz de la India, cuscús, harina de cebada, fideos soba, harina integral de trigo, harina de trigo bulgur, harina de trigo duro, harina de gluten

 

VEGETALES
Muy beneficiosos: batatas, berenjena, berza común, brócoli, col china, coliflor, hojas de remolacha, de col rizada y de mostaza, hongo oriental (shiitake), pastinaca, perejil, pimiento jalapeño, amarillo, rojo y verde, poroto de media luna, remolacha, repollitos de Bruselas, zanahorias.
Neutros: achicoria, ajo, alga marina, apio, berro, col china, brotes de bambú, calabaza, cardo suizo, cebolla de verdeo, roja y amarilla, colirrábano, chalotes, diente de león, endibia, eneldo, escalonia, escarola, espárrago, espinaca, hinojo, hongo oriental enoki, hongos abalones, jengibre, lechuga de todo tipo, nabo, papas, pepino, perifolio, puerro, quimbombó, rábano japonés Daikon, rábano picante, radicheta, rutabaga, zapallitos.
No aconsejables: aceitunas griegas, negras y verdes (su moho puede provocar reacciones alérgicas), alcaucil, brotes de rábano, maíz amarillo y blanco, palta, rábanos, tempeh (soja fermentada), tofu (de soja), tomate (elimínelos de su dieta porque tienen una lectina panhemoglutinante que irrita su pared estomacal), tupinambo, zapallo.

FRUTAS
Muy beneficiosas: ananá (tiene una enzima digestiva y es diurético), arándano, banana, ciruela morada y verde, papaya, uva negra, roja y verde.
Neutros: bayas de sauco, cerezas, damascos dátiles, durazno, frambuesa, frutilla, grosella silvestre, guayaba, higos frescos o secos, kiwi, lima, limón, mandarina, mango, manzana, melón (todo tipo), naranja, nectarina, pasas de uva, pera, pomelo, prunas, quinotos, sandía, zarzamora.
No aconsejables: carambola, caqui, coco, granada, higo de tuna, ruibarbo.

 

JUGOS Y LÍQUIDOS
Al levantarse tome un “cóctel fluidificador de la membrana” hecho con 1 cucharada de aceite de linaza, 1 cucharada de gránulos de lecitina de alta calidad y ¾ a u taza de jugo de fruta. Agite y beba. Esto le proporciona altos niveles de colina, serina y etanolamina, fosfolípidos que son muy beneficiosos para el tipo B. Tiene buen gusto porque la lecitina emulsiona el aceite y permite que se mezcle con el jugo.
Muy beneficiosos: jugo de ananá, de arándano, de col, de papaya, de uvas
Neutros: agua con limón, sidra de manzana, jugo de apio, de ciruela negra, de damasco, de manzana, de naranja, de pepino, de pomelo, de prunas, de zanahorias.
No aconsejable: jugo de tomate.

 

ESPECIAS
Las hierbas fuertes (excepto la pimienta blanca y negra por sus lectinas) les sientan bien, en cambio las dulces les irritan el estómago, excepto el azúcar blanca y morena, la miel y las melazas y pequeñas cantidades de chocolate.
Muy beneficiosas: curry, jengibre, perejil, pimienta de Cayena, rábano picante.
Neutras: agar, ajedrea, ají picante, ajo, albahaca, alcaparras, alcaravea, alga marina y roja, algarrobo, anís, arrurruz, azafrán, azúcar blanca y morena, bergamota, cardamomo, cebollinos, clavo de olor, comino, coriandro, cremor tártaro, cúrcuma, chocolate, eneldo, estragón, gaulteria, laurel, jarabe de arroz, mejorana, melazas, menta, miel de abejas y de arce, mostaza en polvo, nuez moscada, orégano, paprika, peppermint, perifollo, pimentón, pimienta en grano, romero, sal, salsa de soja, salvia, tamarindo, tomillo, vainilla, vinagre balsámico, de sidra, de vino blanco y tinto.
No aconsejables: canela, extracto de almendras, gelatina pura, jarabe de maíz, maicena, malta de cebada, pimienta blanca, inglesa y negra molida, tapioca.

CONDIMENTOS
Neutros: aderezo de ensalada BC de ingredientes permitidos, encurtidos ácidos, dulces y kosher, jales de frutas
recomendadas: mayonesa, mermelada condimentada de manzana, de frutas recomendadas, salsa de mostaza, pepinos encurtidos con eneldo, salsa inglesa, sazonadores.
No aconsejables: ketchup

 

INFUSIONES DE HIERBAS
No obtiene grandes beneficios de la mayoría y unas pocas son perjudiciales.

Muy beneficiosas: fruto del rosal, ginseng (efecto positivo sobre el sistema nervioso, pero puede actuar como estimulante, así que bébalo de mañana), hoja de frambueso, jengibre (entona), palo dulce (elixir para la fatiga crónica, es antiviral y nivela el azúcar en sangre), peppermint (suaviza el tubo digestivo), perejil, salvia.
Neutros: abedul blanco, alfalfa, alsine, bardana, Cayena, corteza de roble blanco, diente de león, dong quai (fitoestrógeno), echinacea, hierba de San Juan, hierba gatera, hoja de fresa, manzanilla, marjoleto, marrubio, menta verde, milenrama, morera, olmo americano, raíz de Oruzuz, sauco, té verde, tomillo, valeriana, verbena, zarzaparrilla.
No aconsejables: alholva, aloe, barba de maíz, candelaria, escutelaria, uña de caballo, genciana, lúpulo, ruibarbo, sena, tilo, trébol rojo.

 

BEBIDAS
Este grupo se siente mejor cuando limita sus bebidas al té verde, los tés de hierbas, el agua y los jugos. Si bien el té, el café y el vino no les hacen daño, no elevan su rendimiento. El té verde tiene cafeína, pero también antioxidantes.
Muy beneficiosa: té verde
Neutras: café común o descafeinado, cerveza, té negro común o descafeinado, vino blanco y tinto.
No aconsejable: agua mineral, de seltz, gaseosas cola, diet u otras, licores destilados.

SUPLEMENTOS PARA EL TIPO B

Su dieta ya es rica en vitaminas A, B, C y E, calcio y hierro. El objetivo es mejorar una dieta ya equilibrada, asegurar la eficiencia insulínica, reforzar la inmunidad viral y mejorar la concentración y claridad mental.
Magnesio: es el catalizador para el mecanismo metabólico del tipo B que le hace metabolizar más eficientementelos hidratos de carbono. Como absorbe bien el calcio, corre el riesgo de desequilibrar sus niveles de calcio/magnesio, lo que disminuye su inmunidad a los virus y le puede ocasionar fatiga, depresión y trastornos nerviosos. Muchos niños de este grupo padecen eczemas y puede resultarles beneficiosa la suplementación. Se puede probar con 300-500 mg.., pero tenga en cuenta que el citrato de magnesio tiene en ustedes un efecto laxante. Está en todas las verduras, granos y legumbres recomendados para su tipo de dieta.

 

Hierbas / fitoquímicos recomendados:

Palo dulce (glycyrrhiza glabra): trata las úlceras estomacales, es un agente antiviral contra el herpes, trata el síndrome de fatiga (utilice otras preparaciones además del DGL -deglycyrrhizinated licorice- y el té y bajo supervisión médica) y combate la hipoglucemia (1 o 2 tazas de té de palo dulce luego de la cena o el almuerzo). Enzimas digestivas: si no está acostumbrado a la dieta con carne, tómelas por un tiempo. La bromelia (del ananá) se adquiere en comercios naturistas. Hierbas adaptogénicas: mejoran la capacidad de retención y concentración. La mejor hierba es el ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus) y la Ginkgo biloba que aumenta la microcirculación del cerebro.
Lecitina: depurador de la sangre. El cóctel fluidificador de la sangre es un excelente estimulante del sistema
inmunológico.

 

PERFIL ESTRÉS / EJERCICIO DEL TIPO B

En general enfrenta bien el estrés y prospera con ejercicios que no sean ni demasiado intensos ni completamente orientados a la relajación mental. Lo ideal son las actividades moderadas que incluyan a otras personas, con tres días por semana de actividad física más intensa y dos de ejercicios de relajación.

PAUTAS DE EJERCICIO PARA EL TIPO B
Los tres componentes de un programa de ejercicio de alta intensidad son el calentamiento (movimientos de estiramiento y flexibilidad para evitar lesiones), el ejercicio aeróbico y el enfriamiento. El ejercicio se divide en los isométricos (crean una tensión en los músculos estacionarios que tonifican zonas específicas, contrayendo y estirando los músculos opuestos) y los isotónicos (como correr y nadar que pueden producir resistencia muscular a través de una serie de movimientos).

Para lograr el máximo beneficio cardiovascular del ejercicio aeróbico, debe incrementar sus latidos hasta un 70% del ritmo cardíaco máximo. Una vez alcanzado, continúe manteniendo el ritmo durante 30 min. al menos tres veces por semana.
 

Para calcular su ritmo cardíaco máximo
1. reste su edad de 220
2. multiplique la diferencia por el 70% (0,70). Si tiene más de 60 años o no está en buenas condiciones físicas,
multiplique por 0,60 (60%)
3. multiplique el resto por el 50% (0,50). Ej. una mujer saludable de 50 años debe restar 50 de 220 para obtener un ritmo cardíaco máximo de 170. Si multiplica 170 por 0,70, le dará 119 latidos por minuto, que es el nivel máximo que debería lograr. Si multiplica 170 por 0,50 le dará 85 que es el nivel más bajo de su categoría. Para los ejercicios de relajación : el yoga combina la integridad interna con el control de la respiración y las posturas le permiten una concentración completa además de la relajación y la respiración abdominal. El tai chi estimula la flexibilidad del movimiento corporal con ademanes elegantes, gráciles y lentos que apenas evocan los manotazos, puntapiés y esquivadas de los ataques originales que representan.

 

Autor del contenido:

Dr. Peter D´Adamo

 

Las Marcas de Nutrición Deportiva Más usadas Por los Grandes Deportistas Muscletech, Bsn Nutrición, Universal NutritionAxi Labs., Gaspari Nutrition, … . Gran Variedad de proteinas  , quemagrasas , Creatinas , Vitaminas , Ácidos grasos, Tratamientos en cosmetica con los que realizar todo Tipo de Trabajos de belleza y Ahora www.goldnutricion.es Los pone tu alcance a unos Precios Increibles, adelante, Lánzate una versión Nuestra Variedad de los Productos y aprobecha Goldpoints y canjealos Por Descuentos en  tus compras y disfruta de Nuestros Precios más bajos online !!GARANTIZADO!!

logo publicidad1 Dieta sanginea grupo B

Comentarios sobre Nutricion Deportiva

Comentarios

About the Author

has written 125 posts on this blog.

Write a Comment

You must be logged in to post a comment.

Blog Nutrición Deportiva Online
Copyright © 2014 Blog Goldnutricion - Suplementación deportiva. All rights reserved.
Proudly powered by WordPress.