Blog Nutrición Deportiva Online Tienda Nutrición Deportiva Online Tienda Nutrición Deportiva Online
Blog Nutrición Deportiva Online

Dieta sanguinea grupo A

banner14 Dieta sanguinea grupo A

 

Dieta para grupo sanguineo A 

El tipo de sangre A fue una adaptación original a las concentraciones de la población y a las tensiones de vida urbana más sedentaria, pero intensa. Tuvo que ser hábil, sagaz, vehemente y muy astuto para responder a los desafíos de una vida más compleja , tener un espíritu cooperativo y ser gentil y obediente de la ley. Tal vez por eso suele tener sistemas más rígidamente establecidos. Reprime su ansiedad, pero cuidado cuando estalla. No está adaptado a las situaciones intensas y sumamente apremiantes y la tensión excesiva lo vuelve ansioso y paranoico y toma todo de forma personal. Por eso necesita ejercicios contemplativos y de relajación.
Es el primer vegetariano que cosecha lo que siembra. Tiene el tubo digestivo sensible y el sistema inmune tolerante. Se adapta bien a las condiciones alimenticias y ambientales establecidas. Responde mejor al estrés con una acción calma. Necesita dieta vegetariana para mantenerse
delgado y productivo. Debe eliminar completamente los alimentos procesados y refinados e ingerir los alimentos tan puros como sea posible : frescos, puros y orgánicos. Eso también lo ayudará a perder peso más rápidamente.
La carne roja lo hace más flojo y menos dinámico que cuando come proteínas vegetales porque no “quema” la carne, la acumula como grasa debido a que tiene poco ácido gástrico. Tampoco digiere bien los lácteos, le provocan reacciones insulínicas y son ricos en grasas saturadas, comprometiendo la función cardíaca y llevando a la obesidad y a la diabetes. Los alimentos que lo hacen ganar peso son la carne (no la digiere bien, la acumula como grasa, incrementa las toxinas digestivas), los lácteos (interfieren con las enzimas digestivas, retrasan el ritmo metabólico), el trigo en exceso (inhibe la eficiencia insulínica, empeora la utilización de las calorías).
Los alimentos que favorecen la pérdida de peso son : los aceites vegetales (contribuyen a una digestión eficiente, impìden la retención de líquidos), los alimentos de soja (contribuyen a una digestión eficiente, se metaboliza rápidamente), los vegetales (contribuyen a un metabolismo
eficiente, favorecen la evacuación intestinal, el ananá (mejora la utilización de las calorías, favorece la evacuación intestinal).

CARNES
Muy beneficiosas : ninguna
Neutros: gallina, pavo, pollo.
No aconsejables: pato, ganso, cordero, ternera, codorniz, cerdo, jamón, conejo, picada.
Evitar los productos ahumados. Si se come carne de vez en cuando que sea magra, a la plancha o a la parrilla.

PESCADOS Y MARISCOS
Recomendamos los frutos de mar, pero hay que evitar los pescados blancos como el lenguado que contiene una lectina que puede irritar el tubo digestivo del tipo A. Si hay familiares con cáncer de mama, son beneficiosos los caracoles Helix pomatia por su lectina que transforma y aglutina las células mutantes.
Muy beneficiosos: bacalao, caballa, caracol, carpa, dorado, esturión blanco, mero, perca, salmón, sardina, trucha.
Neutros: atún, cazón, besugo, lucio, esturión, róbalo, pez espada, perca.
No aconsejables: lenguado, almeja, anchoa, arenque, bagre, calamares, camarones, cangrejo, caviar, langosta, abadejo, lisa, mejillones, merluza, ostras, pulpo, ranas, rodaballo, sábalo, tortuga, vieiras.

LACTEOS
El grupo A crea anticuerpos para el azúcar básico presente en la leche entera, la Dgalactosamina, que junto con la fucosa es el azúcar esencial que forma el antígeno del tipo B. Como el sistema inmunológico del tipo A está diseñado para rechazar todo lo que provenga del tipo B, los anticuerpos que crea para rechazar los antígenos B también rechazan los productos de leche entera. Por lo tanto, se debe tomar leche descremada y si es posible, leche de soja,
que es muy beneficiosa. Y yogur descremado solo o con frutas en cantidades moderadas. Los quesos permitidos son la mozzarella, ricotta, de cabra, de soja. No se recomiendan el cottage, cheddar, gouda, emmenthal, gruyère, brie, queso crema, parmesano, camembert, roquefort, etc.

LEGUMBRES
Son fuente de proteínas vegetales.
Muy beneficiosas: arvejas, germen de soja, lentejas, porotos pintos, porotos negros, porotos de soja.
Neutros : porotos blancos, chauchas.
No aconsejables: garbanzos, habas, porotos blancos comunes, porotos colorados. En el grupo A no es digerida la proteína lectina que contiene y puede interactuar directamente con las paredes del estómago o del tracto intestinal o ser absorbidas en el torrente sanguíneo junto con los nutrientes de las habas digeridas porque tienen características semejantes al antígeno A.

CEREALES
Incorporar a la dieta la harina de soja y de maíz, el mijo y las avenas integrales. Limitar el trigo que favorece la producción de mucus y equilibrar esos ácidos con alimentos alcalinos (frutas) para tener equilibrio ácido/alcalino en los tejidos musculares..
Muy beneficiosos: amaranto, trigo sarraceno (alforjón), gachas de trigo (Kasha)
Neutros: arroz cocido, cebada, avena, harina de maíz, hojuelas de maíz, salvado de arroz, de avena, mijo cocido.
No aconsejables: cereales surtidos para desayuno, fécula, germen de trigo, granola, salvado de trigo.

PANES Y GALLETAS
Muy beneficiosos: pan de harina de soja, pan esenio, pan Ezequiel, tortas de arroz.
Neutros: pan árabe, de centeno, de mijo, de maíz, sin gluten, de avena.
No aconsejables: pan ázimo, de trigo, proteico, de trigo integral, multicereales, de salvado de trigo, Pumpernickel.

FIDEOS
Son aconsejables: los de harina de Graham, de trigo, de gluten, de cebada.
No son aconsejables: los fideos de sémola, de espinaca, de harina blanca o de trigo integral.

VEGETALES
Son cruciales para el tipo A, ya que le proporcionan minerales, enzimas y antioxidantes. Cómalos crudos o al vapor para preservar íntegramente sus propiedades.
Muy recomendados: el bróculi (antioxidante, previne la división celular anormal y fortalece el sistema inmunológico), las zanahorias, calabaza, espinaca, col rizada, ajo (excelente para este grupo) , acelga, alcaucil, brotes de alfalfa, cebolla amarilla (contiene un antioxidante llamado quercitina), colinabo, escarola, hojas de remolacha, lechuga, nabos, perejil, puerro, rabanitos,zapallo. El tofu es un alimento nutriciamente completo que se prepara en fritura con vegetales,
aderezado con ajo, jengibre y salsa de soja que debería ser el componente principal de la dieta del tipo A.

Neutros: aceitunas verdes, algas marinas, apio, berro, brotes de bambú, brotes de rábano, cebolla de verdeo, coliflor, espárragos, hinojo, hongos (setas), palta, pepino, radicheta, remolacha, repollitos de Bruselas, zapallitos.
No aconsejables: aceitunas negras, , habas, hongo oriental (shiitake), ñame. Sensibilidad a las lectinas de la papa, batata y repollo/col. Los pimientos rojos y verdes agravan el delicado estómago del tipo A. El tomate es panhemoglutinante y el tipo A produce anticuerpos.

FRUTAS
Muy beneficiosas
: ananá (favorece la digestión), arándano, cereza, ciruelas frescas o secas, uvas, moras. Los damascos e higos frescos y secos tienen mucho potasio. El limón favorece la digestión y elimina el mucus y tiene vitamina C antioxidante al igual que el pomelo y el kiwi.
Neutros: caqui, dátiles, durazno, frambuesa, frutillas, granada, grosella, tuna, kiwi, lima, manzana, pasas de Corinto, pera, quinotos, sandía, uva negra, uva verde.
No aconsejables: banana (su lectina interfiere con la digestión del tipo A), coco, mandarina,naranja (les irrita el estómago e interfiere con la absorción de minerales importantes), mango, papaya, chirimoya (sus enzimas digestivas no surten efecto en el tubo digestivo del grupo A), ruibarbo, melón (difícil de digerir por su alto contenido de moho, especialmente el rocío de miel). Las frutas más alcalinas (frutillas, ciruelas) ayudan a equilibrar las harinas y granos que forman ácidos en el tejido muscular que debe ser siempre más alcalino en las personas del grupo A.

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS
Las semillas de calabaza y girasol, las almendras y las nueces pueden proporcionar un suplemento positivo para la dieta del tipo a que ingiere muy poca proteína animal. El maní es el más beneficioso. Cómalo a menudo porque contiene una lectina que combate el cáncer. También consuma la piel o tegumento del maní. Si tiene problemas de vesícula, limítese a pequeñas cantidades de manteca de nueces en lugar de las nueces enteras.
Muy beneficiosas: maní, manteca de maní, semillas de calabaza
Neutros: manteca de almendras, de nueces, de girasol, de sésamo (tahini), almendras, avellanas, nueces, castañas, semillas de sésamo, semillas de girasol, semillas de amapola.
No aconsejables: nueces de cajú, de pará, pistachos.

ACEITES / ACIDOS GRASOS

Muy beneficiosos: de oliva, de linaza (semilla de lino)
Neutros: de canola, aceite de hígado de bacalao
No aconsejables: de maíz, de cártamo, de maní, de sésamo, de semilla de algodón

ESPECIAS
Muy beneficiosas para el sistema inmunológico: salsa de soja, ajo, jengibre, melazas, malta de cebada, algas marinas, ají, albahaca, anís, maicena, azafrán, azúcar morena, canela, cardamomo, cebollino, clavo de olor, comino, coriandro, cremor tártaro, cúrcuma, chocolate, eneldo, estragón, laurel, menta, miel, mejorana, mostaza (en polvo), orégano, nuez moscada, paprika, perejil, pimienta inglesa, salvia, romero, tomillo, vainilla, sal.
No aconsejables: vinagre, pimienta, pimentón, alcaparras, ketchup, mayonesa, salsa inglesa)

TES DE HIERBAS
Para mejorar el sistema inmunológico lento: áloe, bardana, alfalfa.
Como tónico cardiovascular: marjoleto (crataegus monogyna)
Como antioxidante para el tubo digestivo que protege del cáncer: el té verde.
Para el estrés: manzanilla, raíz de valeriana.
Para la digestión: jengibre y olmo americano (estimulan la secreción del ácido estomacal)
Muy beneficiosos: alfalfa, alholva, áloe, bardana, Cardo de María, escaramujo, ginseng, hierba de San Juan, jengibre, manzanilla, marjoleto, olmo americano, té verde, valeriana.
Neutros: abedul blanco, bolsa de pastor, candelaria, diente de león, dong quai (fitoestrógeno), escutelaria, uña de caballo, genciana, lúpulo, marrubio, hojas de frambuesa y frutilla, menta verde, milenrama, mora, palo dulce, peppermint, perejil, roble blanco, salvia, sauco, tilo, tomillo, verbena, zarzaparrilla.
No confiables: barba de maíz, cayena, hierba gatera, ruibarbo, trébol rojo.

BEBIDAS
Jugos de frutas y verduras muy beneficiosos: ananá, pomelo, ciruela negra, compota de ciruelas, damasco, limón, manzana, uva, apio, zanahoria
Neutros: manzana, sidra de manzana, uva, arándano, pepino
No aconsejables: naranja, papaya, tomate
Vino tinto por día: (efecto cardiovascular positivo)
Café : tiene las mismas enzimas que la soja)
Té verde: (alternar té verde/café)
No aconsejable : cerveza, gaseosa cola, gaseosa diet, licores destilados, otras gaseosas, agua de seltz, té negro corriente o descafeinado.

CONDIMENTOS
Muy beneficioso: mostaza
Neutros: aderezo de ensalada de bajo contenido graso, encurtidos ácidos o dulces o kosher, jalea de las frutas recomendadas, mermelada de las frutas permitidas, pepino encurtido con eneldo, salsas.

SUPLEMENTOS PARA LAS PERSONAS DEL TIPO A

Todas las vitaminas que ayudan al tipo A.Sirven para fortalecer el sistema inmunológico, el corazón, prevenir infecciones y agregar antioxidantes.
Vitamina B-12: se encuentra principalmente en las proteínas animales y a las personas del grupo A les resulta difícil asimilarla debido
a la ausencia del factor intrínseco que ayuda a absorberla en la sangre y que la mucosa de su estómago no produce. Está en
la salsa de soja, el tempeh (granos de soja fermentados), la pasta de grano de soja (miso), pescado, huevos.
Vitamina B9 o Acido fólico : para la anemia. Como no lo puede tomar del hígado y el germen de trigo, puede ingerir espinaca, brócoli,
maní, almendra
Vitamina B3, PP o Niacina: reduce el colesterol (harinas integrales, huevo, higo, dátil, almendra, pescado, aves)
Vitamina C: antinfecciosa, antioxidante. El tipo A no responde bien a las dosis superiores al gramo de vitamina C porque suele afectar su estómago. Dos a cuatro cápsulas de 250 mg tomadas a lo largo del día no causan trastornos digestivos. (pomelo, frutillas, ananá, cerezas, limón, brócoli, endivias.
Vitamina E: no más de 400 UI diarias. Protege contra el cáncer y las afecciones cardíacas. Está en el aceite de oliva, maní, avellana, almendras, harinas integrales, vegetales de hoja verde.
Calcio: el grupo A tolera bien el gluconato y el citrato de calcio, pero el mejor es el lactato de calcio, nunca el carbonato de calcio que se encuentra a menudo en los antiácidos porque requiere la más alta cantidad de ácido gástrico para su absorción y es la peor fuente de calcio para el tipo A : (yogur, leche de soja, huevos, salmón con espinas en conserva, sardinas con espinas en conserva, bróculi, espinaca, leche de cabra).
Hierro: La dieta del tipo A es naturalmente baja en hierro. Las mujeres, particularmente aquellas con períodos menstruales difíciles, deberían tener especial cuidado con las reservas de hierro. Hacerlo siempre con supervisión médica para observar sus progresos mediante las pruebas de sangre. En general, utilice la dosis más baja posible y evite los períodos de suplementación prolongados. Trate de evitar las fórmulas de hierro en bruto como el sulfato ferroso que puede irritar su estómago. Utilizar citrato de hierro, el Floradix (suplemento herbáceo con hierro líquido). Hay hierro en los higos y harinas integrales, en el huevo y las legumbres secas.
Zinc: con cautela, no más de 3 mg/día. Las dosis altas (150 mg) y a largo plazo disminuyen la inmunidad en lugar de mejorarla y pueden interferir con la absorción de otros minerales .No lo emplee sin asesoramiento médico. Huevos, legumbres, pan de trigo germinado esenio o Ezequiel.
Selenio: con cautela y bajo supervisión médica. La suplementación excesiva (más de 500 mcg) puede resultar tóxica. Ya que este grupo tiene intolerancia al trigo integral, puede tomarlo del arroz integral, los panes esenio y Ezequiel de trigo germinado, las cebollas y el ananá.
Cromo: con cautela. Los beneficia debido a una susceptibilidad a la diabetes ya que mejora la eficacia del factor tolerancia a la glucosa del organismo, lo cual incrementa la eficiencia de la insulina, pero no se conocen los efectos a largo plazo. Es mejor protegerse de las complicaciones diabéticas siguiendo la dieta para el tipo A.

Fitoquímicos y plantas recomendados para el tipo A

Marjoleto: Tónico cardiovascular, disminuye la presión arterial y ejerce un efecto disolvente sobre las placas de las arterias. Se lo debería incorporar definitivamente a la dieta para reforzar los cereales para el desayuno.
Echinacea purpurea: ayuda a prevenir resfriados y gripes y a mejorar la acción anticancerígena del sistema inmunológico. Viene en tabletas o líquido.
Huangki (astrágalus membranaceous): tónico inmune. Es una hierba china más difícil de encontrar. Tanto la Echinacea como el Huangki tienen azúcares que actúan como mitógeneos estimulantes de la proliferación de glóbulos blancos, los cuales a su vez protegen el sistema inmune.
Hierbas calmantes o sedantes: Valeriana officinalis, manzanilla.
Quercetina: bioflavonoide es un antioxidante cientos de veces más potente que la vitamina E. Para prevenir el cáncer. Se vende en herboristerías en cápsulas de 100 a 500 mg.
Cardo de María (Silybum marianum) : antioxidante que alcanza concentraciones muy altas en el hígado y los conductos biliares paralos que sufren de trastornos hepáticos, pancreáticos o vesiculares. El cardo lechero es ideal para proteger al hígado de los pacientes de cáncer que están recibiendo quimioterapia.
Bromelia (enzimas de ananá): para los que padecen de hinchazón u otros síntomas de mala absorción de la proteína. Esta enzima posee una capacidad moderada para descomponer las proteínas y ayuda al tipo digestivo a asimilarlas.
Suplementos pro-bióticos: si la dieta vegetariana le produce hinchazón y flatulencia excesiva, un suplemento probiótico puede contrarrestar este efecto y suministrar las bacterias que se encuentran en el tubo digestivo. Busque suplementos altos en factor bífido, ya que esta cepa está mejor adaptada al tipo A.
No aconsejables :
Vitamina A – Beta caroteno
: previene las afecciones arteriales, pero en dosis altas es pro-oxidante. Es mejor consumir bróculi, calabaza, huevos, espinaca, zanahorias. A medida que envejecemos nuestra capacidad de asimilar las vitaminas solubles en grasa puede disminuir. En ese caso pequeñas dosis suplementarias de 10.000 UI de vitamina A pueden ayudar a contrarrestar los efectos de la edad sobre el sistema inmunológico.

PERFIL ESTRES / EJERCICIO PARA EL TIPO A
El grupo A reacciona intelectualmente a la primera fase del estrés. La adrenalina se descarga y se produce ansiedad, irritabilidad e hiperactividad. Cuando las señales de estrés palpitan en su sistema inmunológico, usted se debilita. La sensibilidad exacerbada de su sistema nervioso gradualmente desgasta sus delicados anticuerpos protectores. Usted está demasiado agotado para combatir las infecciones y bacterias. Pero si adopta técnicas relajantes como el yoga o la meditación, puede contrarrestar el estrés negativo. El tipo A no responde bien a la confrontación permanente y necesita considerar y practicar el arte de la relajación como medio para serenarse. Para conseguir liberarse de la tensión y reavivar su energía, necesita efectuar uno o más de estos ejercicios 3 a 4 veces por semana.

PAUTAS DE EJERCICIO PARA EL TIPO A
El tai chi chuan mejora la flexibilidad con movimientos lentos, llenos de gracia, acompañados de manotazos rápidos, bloqueos y puntapiés.El yoga también es eficaz para mitigar el estrés del grupo A. Combina la integridad interna con el control de la respiración y posturas destinadas a permitir una completa concentración. Es una técnica de relajación muy eficaz. La mejor posición de relajación es acostado boca arriba. Respirar con el abdomen. Aunque realice ejercicios aeróbicos durante la semana, trate de integrar las rutinas de relajación y sedación que lo ayudará a controlar su tipo de estrés.

Autor del contenido:

Dr. Peter D´Adamo

 

Las Marcas de Nutrición Deportiva Más usadas Por los Grandes Deportistas Muscletech, Bsn Nutrición, Universal NutritionAxi Labs., Gaspari Nutrition, … . Gran Variedad de proteinas  , quemagrasas , Creatinas , Vitaminas , Ácidos grasos, Tratamientos en cosmetica con los que realizar todo Tipo de Trabajos de belleza y Ahora www.goldnutricion.es Los pone tu alcance a unos Precios Increibles, adelante, Lánzate una versión Nuestra Variedad de los Productos y aprobecha Goldpoints y canjealos Por Descuentos en  tus compras y disfruta de Nuestros Precios más bajos online !!GARANTIZADO!!

logo publicidad1 Dieta sanguinea grupo A

Comentarios sobre Nutricion Deportiva

Comentarios

About the Author

has written 125 posts on this blog.

Write a Comment

You must be logged in to post a comment.

Blog Nutrición Deportiva Online
Copyright © 2014 Blog Goldnutricion - Suplementación deportiva. All rights reserved.
Proudly powered by WordPress.