Conexión mente y músculo todo lo que tienes que saber

Conexión mente y músculo todo lo que tienes que saber

Desde épocas anteriores se ha mencionado que la conexión mente y músculo es importante para crear una mayor hipertrofia y que así crezca nuestra masa muscular de forma adecuada, ¿pero es realmente esto cierto?, ¿existe en realidad a la hora de entrenar una conexión entre la mente y el músculo?

Los últimos estudios

Los últimos estudios afirman que si existe. Si, es cierto, se le debe dar la máxima importancia y con lo cual la máxima concentración e intensidad al grupo muscular que estamos entrenando. Debemos de concentrar todo el trabajo en el para así solo trabajar ese músculo sin involucrar a otros músculos y de esta forma crear la máxima hipertrofia en el músculo que se está trabajando.

Por ejemplo durante una extensión de tríceps deberíamos de sentir todo el trabajo y poner toda la concentración en esa parte del cuerpo que es la que estamos trabajando e intentando que se hipertrofie lo máximo posible.

Cuanta mayor concentración haya en el músculo mayor activación tendrá y con lo cual mejores serán los resultados en cuanto a estética física. Para ello no debemos distraernos ni durante el ejercicio ni durante el entrenamiento ya que de esta forma podemos perder la concentración,  no encontrar la conexión mente y músculo y con lo cul no conseguir los objetivos.

Existen gran cantidad de diferentes formas de entrenar, hipertrofia, endurance, super-series y demás. Intenta siempre en cualquier tipo de entrenamiento darle la máxima concentración y activación a la parte muscular del cuerpo que estas trabajando para así crearle un mayor estimulo al músculo y con lo cual mejores resultados.

Que se entrene con la máxima concentración y la máxima activación no quiere decir que no haya que entrenar a la máxima intensidad y con cargas altas, todo lo contrario siempre hay que entrenar con la máxima intensidad y con cargas altas según el nivel de la persona y con la máxima concentración

Cerrar Menú
×

Carrito

Cerrar panel