Deporte y alcohol

Deporte y alcohol

Conseguir objetivos deportivos y beber alcohol, ¿realmente pueden ir ligados? El deporte y el alochol.

Deporte: el deporte es la actividad o ejercicio físico, en el cual bajo unas normas se realiza una prueba, ya sea de habilidad, destreza o fuerza física.

Alcohol: el alcohol es la bebida que contiene etanol en su composición. Este tipo de bebida se diferencia por su fermentación alcohólica. Este tipo de bebidas se clasifican según sus grados, cuanto más grados más altos son los niveles de alcohol.

Cada 1 gramo de alcohol suele tener 7 kilocalorias, con lo cual 1 litro de alcohol contiene 7000 kilocalorias. Es realmente una barbaridad ya que nutricionalmente  no nos aporta nada a nuestro cuerpo y en cuanto salud nos perjudica.

En cambio los efectos del deporte son totalmente al contrarío, un deporte moderado nos proporcionara salud y bienestar físico.

Efectos del deporte y del alcohol

Efectos psicológicos y físicos del deporte:

Reducción de la ansiedad y depresión, aumento del umbral del dolor, liberación de la dopamina, serotonina y noradrelina, mejora la autoestima, en nuestros estudios ,de la función cognitiva y sensorial del cerebro, nuestra sociabilidad, nuestra resistencia física, regula la presión arterial, incrementa o mantiene la densidad ósea, mayor la resistencia a la insulina, ayuda conseguir objetivos físicos, mejora el tono y la fuerza muscular, la flexibilidad y la movilidad en las articulaciones.

Efectos psicológicos y físicos del alcohol

Deterioro en la memoria, sincopes basovagales, trastornos psicológicos, limitación del desarrollo del cerebro, destrucción neuronal, alcoholismo, enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares, transmisión sexual, alteración del sistema nervioso, deshidratación, obesidad.

Si que es cierto que en deportes de alto rendimiento se puede llegar a utilizar el alcohol como en el culturismo para provocar una deshidratación y verse mejor en el escenario.

Pero sin duda el deporte y el alcohol son dos puntos totalmente opuestos y con efectos sobre nuestro cuerpo y cerebro muy diferentes. El deporte te ayudara a conseguir tus objetivos deportivos, saludables físicos en cambio el alcohol solo hará que empeorarlos y ser una barrera para ello.

Tu decides cuales son tus prioridades y si tomar o no tomar alcohol, si lo haces hazlo cada cierto tiempo y de forma moderada para dañar lo menos posibles a tus objetivos.

 

 

 

 

Cerrar Menú
×

Carrito

Cerrar panel