Alimentos que no deben faltar en tu dieta para ganar musculo

Alimentos que no deben faltar en tu dieta para ganar musculo

Aumentar la masa muscular. Alimentos que no deben faltar en tu dieta para ganar musculo

Si tu musculatura solo creciera con la actividad física y no en base a un plan completo que incluya alimentación y rutinas, todo sería fácil. No obstante, lo fácil, se va fácil, y por eso ¡te toca ser estricto! Incluso en la comida, si tienes el objetivo de aumentar musculatura, sobre todo se hace más relevante este último aspecto, además de un tipo de entrenamiento planificado.

Por eso, hoy te daremos las pautas de una alimentación perfecta para que tus músculos crezcan y puedas realizar  de manera eficiente tu dieta para ganar musculo. Veamos los alimentos que deberás consumir.

dieta para ganar musculo

Carnes magras como fuente de proteína en tu dieta para ganar musculo

Las carnes son alimentos para ganar músculo esenciales, ya que contienen alta cantidad de proteínas. Puedes incluir pescado, pollo o ternera, y todo tipo de alimentos ricos en proteínas.

El cerdo puede que tenga demasiada grasa y en su consumo debes medir los gramos de proteína ingerida, ya que en exceso daría pie a efectos adversos (como sobrepeso).

Eso sí, siempre ten en cuenta que tu rutina debe ser estricta, ya que deberás usar todo el potencial de las carnes como fuente de proteína en cada entrenamiento. De lo contrario será esfuerzo y calorías mal invertidas.

Huevos, proteínas de alto valor energético en tu dieta para ganar musculo

No hagas caso a esa antigua creencia de que solo puedes comer un huevo por día. Anteriormente se pensaba ello, por el “colesterol malo”; en cambio, la realidad es que contienen alto índice de vitaminas y minerales, además de proteínas con un alto valor biológico, con lo cual si eras muy estricto comiendo un huevo ya sabes que puedes aumentar la cantidad de este alimento.

Los huevos pueden formar parte activa de tu dieta para aumentar la masa muscular y tus proteínas por kilo

Suplementos deportivos proteínicos, batidos y otros en tu dieta para ganar musculo

Para mejorar los resultados, existen infinidad de batidos proteínicos en el mercado. Escoge una buena marca, con buenas referencias por parte de la comunidad y que tenga excelente relación calidad-precio. Desde nuestra tienda de nutrición deportiva, te ofrecemos gran cantidad de suplementos como no puede ser de otra manera para ganar masa muscular como son:

Proteina Isoprime CFM Amix : Proteina de suero de gran pureza ideal para definir tu musculatura y perder peso. Es el complemento perfecto en dietas basadas en aumento de la masa muscular

Creatina magna power vitorest : está demostrado que la ingesta de creatina dos veces al día durante 8 semanas eleva de manera considerable tu fuerza y tu resistencia muscular. Es muy utilizada para realizar movimientos musculares más enérgicos.

Glutamina : Aminoádico para ganar masa muscular que te permite recuperar rápido el músculo en entrenamientos de alta intensidad.

Proteina 100% whey protein : Proteína con concentrado de suero de alto valor biológico

Recuerda, que siempre deberás enfocar tu entrenamiento al crecimiento muscular por hipertrofia; de lo contrario el exceso de proteínas podría causar otros efectos negativos. No abuses de las dosis y consulta a un nutricionista.

Además de los suplemetos deportivos, debemos tomar proteínas de origen vegetal como los frutos secos, y lácteos como el queso fresco con un alto contenido proteico.

Arroz e hidratos de carbono en tu dieta para ganar musculo

Bueno, bonito y barato; el arroz forma parte de la dieta de los mejores fisicoculturistas a nivel mundial. Es el complemento perfecto en toda la dieta, puede acompañar la carne, y no contiene muchas calorías. Lo que si añade es magnesio, que te permitirá mejorar tu rendimiento ante cualquier actividad deportiva.

 

Todos los alimentos adrezarlos como no con aceite de oliva.

¿Ves que no es tan complicado? Lo que debes considerar es la ración acorde a tu trabajo muscular, y siempre realizar algo de ejercicio cardiovascular para eliminar posibles residuos calóricos.

Procura descansar tras cada entrenamiento al menos 24 o 48 horas; en el descanso, el musculo crecerá. ¡No lo olvides!

 

Hoy te hemos marcado unas pautas para tu dieta para ganar musculo, seguiremos dando consejos de nutrición deportiva para que te cuides como te mereces

Puedes seguirnos en facebook e instagram

 

Cerrar Menú
×

Carrito

Cerrar panel