El estrés y la dieta para perder peso

El estrés y la dieta para perder peso

La dieta y el estrés

La dieta para perder peso y el estrés son algo que pueden ir perfectamente de la mano durante el proceso si se hacen las cosas paso a paso y de forma adecuada, pero puede suponer un problema si hacemos giros repentinos y bajamos de forma excesiva de un día para otro las kcal que ingerimos.

A continuación se explicara cuales son los pasos a seguir y como debemos hacer para poder bajar de peso de forma segura y como tener controlado ese estrés por la comida y ese ansiedad que nos puede causar el comer menos a lo que te has acostumbrado.

Como evitarlo

El como evitarlo tiene varios pasos,  los cuales una persona que quiera bajar peso de forma segura y saludable y a parte mantener la máxima masa muscular posible deberá seguir estos pasos y solo así se asegurara de que lo está realizando perfectamente y sin problema ninguno.

Pasos a seguir:

Lo primero de todo es informarte a través  de vídeos, libros, páginas web de calidad sobre como tengo que hacerlo y que pasos tengo que seguir.

Lo segundo es si vas a contratar un nutricionista/preparador para que haga estudios continuos de tu progreso, controle tu actividad física y realice una dieta para tu ingesta diaria, es conocer donde estas invirtiendo tu dinero y si la calidad del servicio que te esta ofreciendo es la idónea para ti o no.

Lo tercero es saber que es un estilo de vida y no un sufrimiento, si vamos con la idea de que vamos a sufrir por no comer chocolate todos los días y lo vamos a cambiar por ternera, arroz y brocoli estamos totalmente equivocados, así es como debería ser el estilo de todas las personas ya que solo de esta forma nos aseguramos que junto con un mínimo de actividad física tendremos un presente y un futuro sano y saludable.

Lo cuarto es realizar una bajada progresiva de los hidratos de carbono y de las kcal diarias, lo que no se debe hacer es una bajada excesiva de hidratos en dos días, eso solo hará que perdamos peso de forma rápida y que aparezca el estrés y la ansiedad por la comida. Todo esto lleva un proceso en el que poco a poco vas reduciendo tu ingesta diaria hasta conseguir tu objetivo. Una vez conseguido esto dependiendo de cuál se tu próximo objetivo subirás o mantendrás las kcal que estas ingiriendo

Lo quinto y último es premiarse con caprichos una vez a la semana o cada quince días, si no tienes en mente ninguna competición o sesión de fotos y lo haces simplemente por estética y salud si lo crees necesario y te apetece puedes darte un capricho en cuanto a comida libre y así reforzarte psicológica mente y no sufrir ese estrés o ansiedad.

 

Asegúrate de como hacerlo y controla el estrés y ansiedad por la comida solo de esta forma conseguirás tu objetivo.

 

 

Cerrar Menú
×

Carrito

Cerrar panel