Leucina y el crecimiento muscular

Leucina y el crecimiento muscular

Tras varios estudios e investigaciones sobre la leucina durante años, han descubierto que es clave para el ganar masa muscular. Es la encargada de llevar a cabo la síntesis de la proteína , esto ayuda a activar y a desactivar al cuerpo a la hora de ganar músculo.

Leucina

Este tipo de aminoácidos son esenciales, lo que significa que el cuerpo por si solo no nos produce leucina y con lo cual lo obtenemos a través de los alimentos. Los tres aminoácidos mas importantes para la producción de masa muscular son la leucina, valina y isoleucina. La leucina es el  aminoácido que tiene mayor abundancia dentro de estos tres aminoácidos. Este tipo de aminoácidos son los únicos que se usan por nuestros músculos como combustible para el cuerpo, con lo cuál los niveles plasmáticos de los BCCAS se reduce al haber acabado el entrenamiento.

Nuevos estudios has descubierto y demostrado que la leucina tiene más funciones que las pensadas, no solo nos proporciona la gasolina para generar masa muscular.

Estimular la síntesis de la proteína en nuestro cuerpo es clave. Es clave tanto para generar más músculo como para prevenir el perder masa muscular debido al envejecimiento. El consumo de proteínas nos lleva a aumentar la síntesis de proteínas musculares, por lo cual son tan importantes el consumir los suplementos de proteína y proteína después de haber realizado ejercicio.  La proteína genera anabolismo, con lo cual genera el crecimiento de la masa muscular.

Tras varias investigaciones concluyeron que los aminoácidos no esenciales no estimulaban la síntesis de la proteína en cambio cuando se consumían BCCAS si que aumentaba esta síntesis. Pero cuando se consumía la leucina había un aumento mayor en la síntesis proteica. Esto nos indica que la leucina tiene una fuerza mayor para la estimulación de la masa muscular.

La leucina es la encargada de activar el mTOR, el mTOR es un interruptor molecular el cuál activa el proceso que construye proteínas musculares. La leucina se puede usar como estrategia en nuestra dieta para así generar mayor anabolismo muscular una vez hayamos terminado el entrenamiento.

Beneficios de la leucina

  • Genera proteínas para el músculo
  • Mejora el nivel físico y la composición del cuerpo
  • Corrige y reduce los niveles de diabetes y colesterol
  • Activa los mecanismos mas importantes que se dan lugar en proceso de la síntesis proteica

 

Cerrar Menú
×

Carrito

Cerrar panel