Nutrición deportiva en mayores de 50 años

Nutrición deportiva en mayores de 50 años

Nutricion y la edad pasa factura para todos y es por eso que a medida que van pasando el tiempo y los años no puede afectar negativamente a nuestra salud haciendo que nuestra masa muscular se vea degradada.  A partir de los cincuenta años hay que prestar espacial atención a nuestra nutrición diaria y utilizar herramientas alimenticias como la proteína. Esto conseguirá que nuestro envejecimiento sea mejor y con lo cual tengamos mejor calidad de vida.

Nutrición en mayores de 50 años

A partir de los 50 años hay que tener mayor precaución, ya que si las personas  no llevamos un estilo de vida saludable tanto en alimentación como en actividad diaria y obtenemos un habito sedentario, la masa muscular se verá dañada reduciéndose y la grasa corporal aumentara, a este proceso se le conoce como sarcopenia, esto hará que nuestro peso aumente y hayan cambios en las hormonas metabólicas del cuerpo.

A medida que la masa muscular vaya degradándose aparecerán factores negativos como dolores en las articulaciones, fatiga aumentada, vitalidad y energía casi nula. De esta forma hay que ir con cuidado y tener en cuenta que esta perdida de masa muscular puede llevarnos a caídas en otras enfermedades, fracturas oseas y demás problemas que nos afectan a la salud y físicamente y que puede llegar a generar nos dependencia.

Pérdida de masa muscular como evitarla

Para luchar contra está perdida de masa muscular tenemos que realizar ejercicio físico acorde a nuestra edad y tener una nutrición saludable y adecuada. La proteína es el mejor estimulante para la síntesis proteica del músculo, por lo cual hace que se anule la perdida de masa la muscular. Para ello se tendrá que cumplir ingiriendo la dosis diaria de proteína y las kcal que necesita nuestro cuerpo para tener energía y vitalidad.

Proteína dosis diaria

En edad adulta la dosis diaria recomendada es de 0,8 gramos por kilo según el peso del individuo, a parte de suministrar al cuerpo y organismo proteína cada tres/cuatro horas y así asegurarnos que estamos obteniendo la dosis de proteína adecuada.

Esta dosis varia a partir de los cincuenta años ya que aumentara en pequeñas cantidades para que la síntesis proteica muscular haga sus funciones y la perdida de masa muscular desaparezca.

Nutricion la calidad proteica de los alimentos.

Existen varios alimentos con mayor calidad proteica a continuación os decimos varios ejemplos: huevos, claras, ternera, atún, salmón, pollo, merluza, pavo.

En algunos casos les es difícil llegar a esa ultima dosis diaria de proteína solo a través de la comida con lo cual la suplementación puede dar un pequeño empujón a conseguirlo y así evitar la perdida de masa muscular.

Realiza actividad física diaria y aliméntate de forma saludable, solo de esta forma te aseguraras un estilo y una calidad de viada fuerte y saludable.

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