Nutrición deportiva en jóvenes

Nutrición deportiva en jóvenes

La nutrición y el realizar ejercicio físico son dos puntos claves para conseguir un estado de salud optimo y alcanzar un gran y fuerte físico. En cualquier edad es importante, a continuación os explicaremos cuales son los pasos a seguir en cuanto a nutrición siempre acompañada del ejercicio en la edad joven.

Hábitos alimenticios y ejercicio físico

A partir de esta edad hay un  gran cambio en la práctica deportiva se pasa de realizar deporte dos o tres veces a la semana, ha hacerlo de forma mucho más regular en cualquier tipo de deporte, esto les lleva a competir a niveles más altos con lo cual su rendimiento se verá mejorado, por otro lado tenemos el polo puesto y son esos adolescentes que eligen tener un estilo de vida sedentaria que les duradera y en cuanto a nutrición no seguir ningún tipo de alimentación saludable.

El realizar ejercicio físico ayuda al desarrollo físico de nuestro cuerpo, hace que nuestros músculos aumenten y nuestro estado de salud este en perfecto estado. En el mundo de los gimnasios es cuando mayor y mejor se ven los grandes cambios, esto es debido a que las hormonas están en su pleno auge y el cuerpo crece con mayor velocidad. Si hemos tenido un habito deportivo desde una edad temprana y mi familia también practica deporte esta comprobado que en esos caso es más seguro a que la persona realice deporte y con lo cual lleve un estilo de vida saludable y una nutrición sana.

En cuanto a nutrición hoy en día la mayoría la tienen muy descuidada, esto e debido a que hacen un uso continuo de la alimentación rápida como son los dulces, pizzas, hamburguesas de industrias de comida rápida, bolsas de doritos, el chocolate y demás comida que no nos benefician en nada. Este gran abanico de alimentos no acaba aquí también se juntan con las bebidas como son la coca cola, las bebidas alcohólicas, la fanta y demás bebidas de este estilo. Toda esta mala alimentación lo más seguro es que traigan enfermedades crónicas como la diabetes además de una ganancia de grasa no saludable para nuestro cuerpo.

Todo esto es evitable si se lleva una nutrición adecuada, para ello debemos alimentarnos de proteína de calidad, grasas buenas e hidratos de carbono saludables. Dentro de la proteína de calidad tenemos la ternera, el pollo, los huevos, las claras, el atún, el salmón, la merluza el pavo, las lentejas. Dentro de las grasas tenemos, las nueces, las almendras, el cacahuete, el aceite de oliva. En los hidratos nos encontramos la avena, la pasta, el arroz, la patata, el pan integral, las verduras.

Estos son algunos ejemplos de una alimentación saludable que variara según el deporte que se practique y su demanda física y que junto con una buena hidratación hará que tengamos un estilo de vida saludable.

La suplementación puede ser una ayuda para la recuperación y con lo cual asegurarnos un desarrollo crecimiento físico.

 

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