Quemadores de Grasa: la L – Carnitina en profundidad

Quemadores de Grasa: la L – Carnitina en profundidad

Hoy os presentamos la mítica Carnitina.

L –  Carnitina un suplemento muy recomendable para la combustión de grasas

Son muchas las personas que quieren lucir sus cuerpos a medida que aumentan los grados. Esto será posible si mantienen un indice de grasa corporal  bajo.

Para ello, lo mas imprescindible para alcanzar esta meta es mantener una dieta óptima. Buenos macronutrientes de calidad (proteínas, grasas e hidratos de carbono), acompañado de ejercicio físico que ayude a tener un balance de calorias negativo: el déficit calórico.

Entonces, podemos optar por utilizar suplementos para fortalecer y acelerar este proceso. Uno de ellos sera la conocida carnitina.

Antes de consumir la L – Carnitina y que su función sea realizada con éxito hay que tener en cuenta varios factores y puntos.

  • Comer con abundante aporte proteico y unas 5 o mas veces al día. Reducir al máximo la toma de sodio para así evitar la retención hídrica depositada entre las células. Consumir los hidratos que nuestro cuerpo necesita para realizar el entrenamiento diario y recuperarse del mismo. No excederse en esto es vital.

Así, lograremos recurrir como fuente de energía a la grasa que tenemos almacenada en nuestro organismo y no utilizaremos el glucógeno depositado en nuestros músculos.

Comer mucha verdura nos aportara celulosa, facilitara la obtención de vitaminas, minerales y también a sentirnos más saciados.

Carnitina qué es y cómo funciona.

Es un lipotrópico natural, nos va a ayudar en la combustión de la grasa, utilizándola como energía.

Es un aminoácido que genera en pequeñas cantidades nuestro organismo. Por tanto, lo podemos consumir a través de un suplemento deportivo, así su efecto sobre nuestras grasas se vea fortalecido.

 

Carnitina cómo y cuándo tomarla.

Siempre es más recomendable tomar este suplemento antes de las actividades físicas a media intensidad. Así, utilizaremos el tejido adiposo como energía y no el glucógeno de nuestros músculos. Ya que este es demandado en actividades de una alta intensidad.

Un esfuerzo físico a media intensidad genera que nuestro cuerpo interprete que necesita liberar grasa en forma de triglicéridos en sangre. La carnitina acompaña a estos triglicéridos hacia la mitocondria,esta es la encargada de la oxigenación y por tanto, acelerar la combustión de la grasa.

Según aumente nuestra grasa en el torrente sanguíneo, más carnitina demandaremos. Aunque nuestro cuerpo genere este aminoácido, no es capaz fabricar la cantidad necesaria. El proceso será mas efectivo si tomamos carnitina en forma de suplemento.

Un cuerpo bajo en tejido adiposo, nos aporta grandes beneficios. Evitaremos las enfermedades cardio-vasculares, reducir el riesgo de cáncer, una óptima segregación de hormonas entre muchos otros.

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