Tipos de proteínas ideales para el deportista

Tipos de proteínas ideales para el deportista

Tipos de proteína:

Los glúcidos (carbohidratos), los lípidos (grasas) y las proteína, son los tres macronutrientes básicos aportados por nuestra alimentación.

Mientras que los glúcidos y los lípidos aseguran fundamentalmente el aporte energético al organismo, las proteínas tienen, ante todo una función estructural mas importante.
Por consiguiente, son indispensables para el crecimiento, el mantenimiento y la renovación de los tejidos y de las fibras musculares.

Definición de  proteína:

Las proteínas son moléculas constituidas por un conjunto de unidades elementales, denominadas aminoácidos. Durante la digestión, los aminoácidos se separan, para ser recombinados seguidamente por el organismo bajo la forma de otro tipo de proteína, estructural o funcional. Estas proteínas no pueden ser almacenadas por el organismo, por lo que deben ser renovadas por la alimentación a fin de equilibrar la balanza entre proteínas degradadas (catabolismo) y proteínas sintetizadas por el organismo (anabolismo), asegurando así el mantenimiento y el desarrollo muscular. Un aporte de proteínas regular y de calidad, es pues necesario para paliar al catabolismo muscular inducido por la práctica deportiva. Diferentes tipos de proteínas Indispensables para el crecimiento y la recuperación muscular, las proteínas ocupan un lugar particular en la alimentación de los deportistas. Existen formas muy diversas, lo que puede ser una fuente de confusiones para los no iniciados.

Tipos de proteína para deportistas

WHEY :
Su particularidad es que está compuesta por los aminoácidos más fácilmente asimilables y utilizables por el sistema digestivo. Las dijerimos rápidamente y desencadenan un incremento acelerado del anabolismo muscular. Presenta igualmente un alto contenido de BCAA.

CASEÍNA :

contrariamente a la whey, es una proteína de digestión muy lenta que posee una potente acción anticatabólica. Garantiza la llegada progresiva de aminoácidos durante más de 8 horas sin interrupción, limitando así la degradación de las proteínas musculares suele tomarse para irse a dormir pro su liberacion de los aminoácidos.

OVALBÚMINA :
la proteína de la clara de huevo era, antes de la llegada de la whey, la proteína de referencia debido a su calidad contenido en aminoácidos y a su excelente absorción. Además de su contenido en glutamina, favorece la recuperación muscular.

SOJA :
ideales para evitar las sustancias animales y los intolerantes a la lactosa, las proteínas de soja reducen de manera importante el catabolismo muscular.Los partidarios de dietas veganas utilizan este tipo de proteína.

¿Qué tipo de proteína debo elegir  en cada momento?

En función de su nivel de entrenamiento, las necesidades de proteínas pueden variar. Para un deportista que busca un aumento de su masa muscular son de aproximadamente 2 – 6 gramos por kilo de peso. Esto también dependerá de el deporte que realicemos.

Es  importante conocer el porcentaje de proteína de los alimentos. Con el fin de poder estimar sus necesidades de suplementos de proteína.

Además, es esencial para mantener el anabolismo tener un aporte regular y homogéneo a lo largo del día.  Aproximadamente cada 3-4 horas. En efecto, pasado este  tiempo sin aporte de proteinas, el cuerpo puede provocar el inicio del catabolismo.  El organismo no dispondrá de la materia prima para reconstituir músculo.

 

La proteina whey favorece el incremento del anabolismo. Es interesante tomarla por la mañana e inmediatamente después del entrenamiento para obtener unos excelentes resultados siempre que estés buscando una idónea recuperación muscular previniendo la degradación del músculo.

La proteina de caseína es más apropiada entre las comidas, antes del entrenamiento y antes de acostarse. Con el fin de proteger los músculos del catabolismo, permanece en nuestro organismo 6-8 horas aportando un suministro de aminoácidos libres para una correcta asimilación de ellos.

 

Resultado de imagen de https://www.goldnutricion.es/proteinas/proteina-isoprime-cfm-amix-2-kg"

PROTEINA ISOPRIME CFM AMIX 2 KG

proteína de salmón para el crecimiento muscular e1573904816535

 

Si buscas comprar proteína al mejor precio entra en el enlace o en nuestra tienda online y comprala con las mejores ofertas y al mejor precio.

Cerrar Menú
×

Carrito

Cerrar panel