Zinc como anabólico natural. Beneficios y propiedades.

Zinc como anabólico natural. Beneficios y propiedades.

Hoy vamos a hablar de un micronutriente, perteneciente a la familia de los minerales. Es un mineral que se caracteriza por su gran diversidad de propiedades para el organismo. De hecho este mineral esta tremendamente valorado en el sector del fitness, gracias a sus cualidades para fomentar el desarrollo y el crecimiento de nuestra masa muscular. El mineral del cual nos referimos, es el zinc.

El Zinc Presente en todos los seres vivos.

Se trata de un elemento qué lo podemos encontrar presente en todos los seres vivos. La cantidad que nuestro organismo necesita es más bien pequeña, pero a pesar poca presencia, este es esencial para un correcto desarrollo de nuestro metabolismo.

El zinc lo podemos encontrar y consumir a través de los alimentos. Presente en abundancia en las carnes rojas y los mariscos, aunque también podemos encontrarlo en los vegetales y verduras. El problema de introducirlo a través de los vegetales es que es más difícil de absorber por nuestras encimas. Por lo tanto es recomendable su obtención a través de la carne magra y del pescado.

Un modo para estar cubiertos con la dosis de zinc diaria adecuada es con la toma de un suplemento nutricional que nos facilite su consumo. La toma de dicho suplemento asegurará la obtención de todas las propiedades beneficiosas de este mineral, para sacarle el mayor partido posible.

El zinc fomenta el aumento testosterona y liberación de hormona del crecimiento.

El consumo de zinc se ha visto incrementado en estos últimos años por atletas de todas las disciplinas deportivas. El motivo, sus grandes propiedades para nuestro cuerpo y la ayuda para aumentar nuestro rendimiento en los entrenamientos.

La mayor parte de consumidores de zinc lo utilizan por su propiedad como anabólico natural. El zinc es un gran aliado para fomentar la segregación mayor de testosterona. La liberación de esta hormona nos será de gran ayuda para una máxima asimilación y absorción proteica, Por tanto el anabolismo el crecimiento de nuestros músculos estará garantizado.

Este mineral también tiene la capacidad de aumentar la dosis segregada de la hormona del crecimiento (HGh). Una mayor segregación de esta forma siempre nos va a ayudar aumentar hipertrofia muscular y fuerza corporal. El factor de crecimiento insulínico (IGF1) también se verá beneficiado. Nuestro cuerpo será capaz de ser más resistente a disparar los picos de insulina liberados. Por lo tanto, mantendremos un poco mas al margen enfermedades tipo diabetes, obesidad…

Por otro lado, podremos controlar y mantener nuestros niveles de grasa corporal. El desarrollo de las funciones anteriores junto con su capacidad de controlar nuestros niveles insulínicos mantendrán nuestro metabolismo acelerado constantemente.

El zinc junto con el cobre son los responsables de que tengamos una masa muscular más potente y fuerte.

Poseer unos niveles de zinc en la abundancia en el organismo nos asegura que tengamos un sistema inmunitario fortalecido. Esto posibilitará el ser menos propensos a desarrollar enfermedades con más facilidad. Nuestras heridas cicatricen más rápido y que las infecciones sean menos progresivas.

La lucha contra estos patógenos y anticuerpos nos asegura un cuerpo menos débil retrasando la aparición de fatigas. Nos sintamos con mayor energía para la realización de nuestros ejercicios y la actividad diaria.

Mejora el tracto intestinal

Una correcta ingesta de zinc nos favorece un mejor tracto intestinal. Mejoraremos la absorción de los nutrientes y reduciremos las posibilidades de padecer algún síntoma de un incorrecto proceso digestivo; diarreas vómitos sensación de hinchazón.

Una mejor absorción de nutrientes es siempre sinónimo de un mejor anabolismo proteico, ya que la asimilación y absorción de una mayor cantidad de proteínas va a favorecer a la entrada de nitrógeno en nuestros músculos y por tanto a un máximo desarrollo muscular.

Controla tus niveles de colesterol y triglicéridos con Zinc.

El zinc también posee propiedades antioxidantes por tanto previene los problemas relacionados con nuestro sistema circulatorio. Permite una mejora en la oxigenación de nuestra sangre y en su flujo por el torrente sanguíneo por tanto nos ayudará a reducir nuestros niveles de colesterol malo LDL y triglicéridos. Esta propiedad, es perfecta para evitar problemas relacionados como la hipertensión formación de coágulos obstrucción en las arterias…

 

Un último dato que hay que tener muy en cuenta es el no sobrepasar la poso logia recomendada. Una elevada dosis de zinc puede resultar gravemente dañino para el organismo. Pudiendo sufrir graves intoxicaciones. Además los síntomas de tales intoxicaciones se manifestarán después de un tiempo relevante.

Como conclusión final, el zinc es un mineral que nos aporta grandes cualidades para nuestro organismo. Sus grandes propiedades para fomentar el desarrollo de nuestra masa muscular son los responsables de que su consumo aumente diariamente. Además, con una dosis controlada nos asegura una mejora en nuestro sistema inmune y el control de la glucosa. Es un mineral a tener muy en cuenta en nuestras vidas.

Zinc como anabólico natural. Beneficios y propiedades. tstgh biotech usa 300 gr 2
Resultado de imagen de CALCIO ZINC MAGNESIO BIOTECH USA (100 TABLETAS)

CALCIO ZINC MAGNESIO BIOTECH USA (100 TABLETAS)

 

Zinc como anabólico natural. Beneficios y propiedades. proteína de salmón para el crecimiento muscular e1573904816535 5

Cerrar Menú
×

Carrito

Abrir chat