Definición muscular

 

La definición es la fase que se lleva acabo después de una etapa de ganancia muscular. A continuación hablaremos cuales son las pautas para conseguir un buen físico definido.

Definición

Esta etapa consiste en eliminar la grasa que nos cubre el músculo para que así los músculos se vean más visibles, con mayor redondez y con mayor calidad. Esto hará que nos veamos con un tono más rocoso y con una muy buena estética. La definición se consigue consumiendo menos kilocalorías de las que gastamos.

El cardio y una bajada progresiva de los hidratos durante esta etapa de definición son dos buenos aliados para llevar esta fase a cabo. Nos alimentamos a base de hidratos, proteína y grasas buenas. Durante la definición se se deben mantener las grasas buenas, hacer una bajada progresiva de los hidratos y hacer una subida progresiva de la proteína.

Existen varios niveles de definición, no se llegará al mismo grado de definición alguien que va a competir en una competición de culturismo, que simplemente alguien que tenga como objetivo estar estético. Durante la definición se llevan a acabo fases de descarga y carga de hidratos, esto consiste en bajar los hidratos durante unos días marcados y al acabar subir los hidratos durante un par de días. Por ejemplo de Lunes a Viernes se bajarían los hidratos y de Sábado a Domingo se subirían. Todo este proceso se debe de llevar a cabo de manera controlada y en caso de competición bajo las ordenes de un entrenador.

El cardio es buen aliado debido a qué a través de el se queman bastantes kilocalorias. Esto ayuda a aumentar el déficit y con lo cuál conseguir nuestro objetivo diario en cuanto a la definición. Todo esto no quiere decir que debamos hacer horas y horas de cardio durante el día, ya que si nuestro objetivo es estar grandes y definidos a la vez debemos de tener cuidado de no catabolizar.

Es una obvie dad que cuando eliminamos la grasa arrastramos algo de masa muscular. Por lo tanto hay que tener cuidado a la hora de bajar los hidratos y no hacerlo de forma muy brusca. Lo mismo pasa con el cardio, lo ideal sería hacer cardio de bajo impacto para aguantar el máximo de masa muscular en nuestro cuerpo.

A medida que lleva su curso la definición nuestra energía se ve disminuida, ya que los hidratos son quien nos proporciona la energía. Esto sucederá a las semanas o meses de empezar esta fase, el cuando sucede dependerá de si nuestro nivel de déficit es mayor o menor. Cuando suceda nuestro nivel de cargas y fuerza será menor y nuestra forma de entrenamiento variara de cierta forma sobre todo para evitar lesiones.

Hay que tener en cuenta que la fase de definición debe durar entre dos y cuatro meses ya que durante esta etapa no proporcionamos a nuestro cuerpo la cantidad de alimentos que necesita.

Sin duda el estar musculoso y definido dependerá de tu entrenamiento, suplementación y dieta.

 

 

 

Definición muscular
La definición la fase en la que tu mejor estética y músculos salen a la luz
Cerrar Menú
×

Carrito