Rutinas en el gimnasio | ¿Qué tipo de rutina puedes hacer durante tus primeros días en el gimnasio?

Rutinas en el gimnasio | ¿Qué tipo de rutina puedes hacer durante tus primeros días en el gimnasio?

Rutinas en el gimnasio, ¿Qué tipo de rutina puedes hacer durante tus primeros días en el gimnasio?

Ser nuevo en algo siempre es complicado: debes acostumbrarte, pedir consejos, e ir obteniendo experiencia. Lo mismo aplica para quienes tengan sus primeros pasos en el gimnasio, o volviendo a la nueva normalidad, nos exige una nueva rutina de entrenamiento y es normal que surjan muchísimas dudas. Para esta ocasión trataremos de aclararte todas acerca de que rutinas puedes hacer. Estas rutinas están pensadas para novatos/as, así que no te preocupes por su complejidad. ¡Vamos allá!

Incluir ejercicios cardiovasculares en tus rutinas en el gimnasio

Primero deberás enfocar tu tipo de entrenamiento en ganar resistencia, la cual debe ser entrenada con ejercicio cardiovascular. La máquina con mayor efectividad y con la que más rápido te acostumbrarás es la trotadora. Escoge una resistencia baja, que progresivamente aumentarás y procura entrenar desde los 15 a 25 minutos de forma escalonada (aumentando cada semana). Este ejercicio se debe aplicar a diario para que tenga resultados, y te permitirá ir eliminando la grasa corporal.

Piernas para comenzar tus rutinas en el gimnasio

Dentro de las rutinas en el gimnasio, es bastante común que los novatos caigan en el error de solo entrenar brazos, ya que es la zona más llamativa, tanto en hombres como mujeres. No obstante, recuerda que tus piernas son, en efecto las que te ayudan a las actividades diarias como caminar o subir escaleras. ¿Qué hacer para ejercitarlas? Toma nota:

  • Sentadillas: 4 series de 20-30 repeticiones a diario.
  • Puente de glúteos.
  • Trote estacionario o bicicleta a diario 15 minutos.

Con estos 3 ejercicios de baja dificultad irás tonificando y además ganando resistencia para posteriores ejercicios con peso.

Parte superior de tu cuerpo, indispensable

Para tener todo el cuerpo tonificado e ir preparando el camino para tus siguientes semanas de entrenamiento, deberás hacer ejercicios que ayuden a tu parte superior. Esto incluye brazos y torso, así que procura incluir lo siguiente:

  • Pesas: Curl para bíceps (3 kg para iniciar) con peso moderado y 20 repeticiones en 3 series.
  • Plancha: Con una postura de mesa, es decir tus brazos y piernas colocadas en paralelo hacia el suelo, mantén tu espalda paralela. Ahora, presiona el abdomen y mantén esa posición de 15 a 60 segundos, tres veces por día.
  • Abdominales: No podrían faltar, de hecho, aunque seas o no principiante debes hacerlos, en principio solo querrás tonificar así que puedes hacerlos diarios de 70 a 100, en 3 seres. No obstante, con el paso de los meses podrás agregar peso (sosteniendo un disco de mancuerna en tu pecho) y descansar de 24 a 48 horas para que crezca el musculo.
  • Press de banca : ejercicio de peso libre que trabaja la parte superior del cuerpo. Es uno de los ejercicios multiarticulares por excelencia. En este caso es bueno empezar con series de poco peso y muchas repeticiones trabajando los grupos musculares y cuando consigamos ganar masa muscular llegar a ejercicios de alta intensidad.

rutinas en el gimnasio

Suplementos deportivos para ganar resistencia como complemento a tus rutinas en el gimnasio

Además de la rutinas en el gimnasio, existen suplementos deportivos para ganar masa muscular y que te harán ganar resistencia.

Puedes seguirnos en nuestro facebook y estar acualizado de todas las noticias, novedades y consejos de nutrición

Cerrar Menú
×

Carrito

Abrir chat