Carbohidratos simples y complejos

Carbohidratos simples y complejos

Existen dos tipos de carbohidratos, hidratos simples y hidratos complejos. Los hidratos juntos con las grasas son los alimentos encargados de transmitirnos energía. Se diferencian sobretodo en la cantidad de azúcar que nos aporta cada uno. Una vez ingerimos hidratos realizan su proceso digestivo, seguidamente van a la sangre y depende el tipo de hidrato tardará más o menos en transmitirnos energía.

Los carbohidratos se clasifican según su nivel de monosacáridos, disácaridos y polisacáridos. Los monosacáridos se encuentran dentro de los carbohidratos simples y los disacáridos y polisacáridos se encuentra dentro de los carbohidratos complejos.

TIPOS DE CARBOHIDRATOS :

Hidratos simples

Este tipo de carbohidratos suelen tener un valor nutricional más bajo, contiene azucares refinados, escasas vitaminas y muy pocos minerales. Los podemos encontrar en alimentos como la leche y derivados, fruta, azúcar, dulces, barritas de proteína, almíbares y gaseosas. Este tipo de hidratos se descomponen una rápidamente una vez se ingieren para utilizarse como energía. Dentro de este tipo de carbohidratos también añadimos a que están incluidas la fructosa, la glucosa y la lactosa que se encuentran dentro de las frutas enteras. Las frutas, la leche o el azúcar son los mejores alimentos dentro de este tipo de hidratos. Son ideales para ingerirlos en un periodo previo de media hora o una hora antes de realizar ejercicio de alta intensidad. Dulces y demás bollería industrial son hidratos que suelen tener altos niveles de grasa.

Hidratos complejos

Este tipo de carbohidratos están hechos de moléculas de azúcar, contienen fibra, vitaminas y minerales y tienen un valor nutricional más alto que el de los hidratos simples. Los podemos encontrar en el arroz, pasta, avena, cereales, pan, verduras, guisantes, granos enteros y hortalizas. Se descomponen de forma lenta y tiene efecto a las horas de haberlos ingerido. Este tipo de hidratos se deberían de ingerir entre dos horas y media o tres antes de la práctica física o después de ella.

Los carbohidratos es la mayor fuente de energía para nuestro cuerpo si vasa realizar ejercicio físico de alta intensidad, ingiere hidratos complejos tres horas antes y media hora después de realizar la práctica física y ingiere carbohidratos simples media hora antes de entrenar.

Cerrar Menú
×

Carrito

Cerrar panel