La glutamina el aminoácido imprescindible

La glutamina el aminoácido imprescindible

Es un aminoácido que ayuda a la composición de las proteína. Estas realizan la función de mantener las células en un estado correcto y reparan los tejidos del cuerpo. Nosotros mismos por si si solos somos capaces de producir glutamina en cantidades pequeñas. Por eso es a través de la dieta donde solemos obtenerla en mayor cantidad. La glutamina tiene una gran relevancia en nuestro organismo.

Resultado de imagen de Comprar Glutamina Kyowa Scientiffic Nutrition 500gr)"

GLUTAMINA KYOWA SCIENTIFFIC NUTRITION (500GR)

proteína de salmón para el crecimiento muscular e1573904816535

Beneficios de la glutamina

Tiene severa importancia a la hora de reparar los tejidos deteriorados. A parte se encarga de la protrección de los músculos, favorece la síntesis de la porteina y evita el catabolismo de nuestra masa muscular.

Glutamina y glucosa ayudan a que el glucógeno de los músculos e hígado se vean mejor recuperados y mejor favorecidos que si solo interviniera la glucosa. Esto pasara cuando los niveles o reservas de glucógeno se hayan disminuido o incluso agotado.

El glucógeno es la principal vía de energía que tenemos en nuestro organismo. Con lo cual a medida que va pasando el entrenamiento se va desgastando. La gltuamnina nos ayudará a obtener una mejor recuperación muscular y a recuperar nuestra energía, de esta forma evitaremos el sobreentrenamiento y con lo cual lesiones.

La glutamina la podemos encontrar en alimentos como pescados, carnes rojas, legumbres, verduras y lácteos. Pero en en estos casos su aportación suele ser mínima. por eso los deportistas hacen uso de la glutamina como suplemento deportivo. Esto junto con una alimentación sana ayudara que haya mejoras en la recuperación muscular y recuperación energética.

Por eso la glutamina como suplemento es muy utilizada por deportistas que hacen trabajos con pesas como en el culturismo o por deportistas de resistencia como ciclismo o triatlon.

La dosis diaria de la glutamina debe de ser entre cinco y diez gramos al día, antes o después de entrenar o repartiendo la dosis en los dos casos. La cantidad de dosis que se consuma dependerá de la tolerancia de cada persona ante ello y del tiempo que lleves entrenando en tu práctica deportiva.

 

 

Cerrar Menú
×

Carrito

Cerrar panel