Haz crecer tus brazos

Haz crecer tus brazos

En Europa siempre hemos intentado imitar y aprender del tipo de entrenamientos y dietas que se hace en USA ya que es la cuna del fitness y del body-building. El mayor referente de este mundo es Arnold  Schwarzenegger el cuál marco un antes y un después y marco los pasos a seguir para conseguir un físico musculado y estético. Arnold Schwarzenegger fue protagonista de varias películas donde lucio sus enormes músculos, esto fue un gran impulso para la gente de a pie que empezó a entrenar en los gimnasios y así conseguir unos brazos fuertes.

Arnold poseía unos brazos fuertes y granes, esto junto con el entrenar y ver que se conseguían grandes resultados motivo a seguir y que el mundo del body-building creciera de forma increíble.

Haz que crezcan tus brazos

Los ejercicios básicos como el press de banca, press militar, peso muerto y ejercicios multiarticulares son ejercicios que nos ayudan a mejorar músculos grandes como el pectoral, los hombros y la espalda pero en los cuales también intervienen los músculos de los brazos (biceps y tricpes). Estos ejercicios nos ayudara a hacer crecer tanto músculos grandes como músculos pequeños ya que intervienen con frecuencia, son ejercicios los cuáles podemos los podemos hacer con grandes cargas.

No todos los músculos crecen o se recuperan a la misma velocidad, por ejemplo de un entrenamiento de brazos te puedes recuperar tras 48 horas y en cambio un entrenamiento de espalda necesitas 72 horas para recuperarte al máximo. La velocidad con la cuál hacemos crecer nuestros músculos depende del tipo de entrenamiento, de la intensidad aplicada, del volumen de trabajo, de su recuperación, del factor genético, y de la frecuencia con la que entrenes ese músculo. Lo más optimo si quieres hacer crecer un músculo rezagado es que lo entrenes con frecuencia 2, durante la semana entrenarlo dos veces.

Rara vez será la que veas a alguna persona con un tronco superior increíble y con unas piernas muy pequeñas, ya que el entrenamiento de pierna también nos ayuda a mejorar partes del tronco superior además de las piernas.

Nuestra fuerza y una buena técnica en los ejercicios para bíceps y tríceps concentrando la parte del músculo al máximos hará que trabajemos de mejor forma y obtengamos mejores resultados.

Los brazos los haremos crecer y se hipertrofiaran con ejercicios específicos para ellos e intentando concentrar y trabajar al máximo la parte del músculo que se quiere entrenar y hacer crecer.

Los músculos del brazo se dividen en bíceps y tríceps.

Bíceps tiene dos partes, existe la cabeza corta la cuál se suele trabajar con ejercicios donde los codos se mueven hacía delante, y la cabeza larga donde se realizan ejercicios que los codos están hacía atrás respeto al cuerpo.

Tríceps tiene tres partes, cabeza larga donde se realizan muchos ejercicios tras nuca y con el banco inclinado, cabeza lateral se realizan ejercicios con el banco plano, cabeza media suelen ser ejercios como patada trasera, extensiones en poleas.

Ejercicios básicos de bíceps

  • Curl de bíceps
  • Curl concentrado de bíceps
  • Martillo
  • Curl scoot
  • Curl predicador
  • Curl de bíceps en poleas

Ejercicios básicos de tríceps

  • Press francés
  • Press cerrado
  • Fondos cerrados
  • Patada trasera
  • Extensiones en poleas de tríceps
  • Extensiones tras nuca de tríceps

Haz crecer tus brazos entrenando a la máxima intensidad, mayor concentración para un mayor estimulo, una buena recuperación y con un volumen de trabajo adecuado.

 

Cerrar Menú
×

Carrito

Cerrar panel