Hidratación muscular

Hidratación muscular

Existe gente que piensa que por beber agua va a retener líquidos, pero esto es un grave error. La hidratación es de vital importancia que para que nuestros músculos crezcan y se mantengan sanos y fuerte y por eso el agua es esencial.

Hidratación

A la hora de realizar el entrenamiento a medida que van pasando los ejercicios nuestro cuerpo nos pide agua a través de  sed. Esto es debido porque al sudar eliminamos las toxinas y sales minerales que nuestro cuerpo necesita, por eso el hidratarse con agua es la mejor forma de reponerlas. No solo por esto es necesario hidratarse, también es importante para mantener un estado muscular de forma correcta.

El cuerpo del ser humano contiene gran parte de agua, con lo cual los tejidos siempre tienen que estar bien hidratados. La hidratación es la mejor manera de conseguirlo. De esta manera conseguiremos la flexibilidad de nuestros músculos y que estén preparados para el esfuerzo que se lleva acabo durante el entrenamiento.

Hay mucha gente que piensa que porque entonces los culturistas no beben prácticamente agua y no tienen una buena hidratación. Esto no es cierto, los culturistas se mantienen muy bien hidratados durante gran parte del año a excepción de días previos a la competición. En los que hacen una descarga de agua para verse más definidos y con mayor sequedad en las competiciones. Este proceso es extremo y está controlado bajo las manos de entrenadores cualificados y con experiencia en el sector. La hidratación es primordial sobre todo durante los entrenamientos, ya a parte de los múculos, también tendones ya articulaciones deben de llenar sus depósitos líquidos y mantenerse bien hidratados.

La hidratación del agua tiene una gran importancia a la hora de sintetizar la proteína en nuestro cuerpo y asimilar de mayor forma los hidratos. El mantenerse bien hidratados beneficia a nuestros músculos, ya que nuestra hormona encarga de regular la presión arterial, la angiotensina, tiene un gran impacto en el metabolismo de la proteína.

 

 

 

Cerrar Menú
×

Carrito

Abrir chat