Insulina que es y sus funciones

Insulina que es y sus funciones

La insulina se libera cuando los niveles de glucosa sanguínea se elevan después de una ingesta de hidratos de carbono. La hormona transporta glucosa al interior de las células, donde se utiliza para producir energía o almacenarla como glucógeno. Los azucares simples, con un índice glucemico alto, son absorbidos rápidamente por el torrente circulatorio, causando una liberación rápida de insulina.

Insulina

Que es y para que sirve

Su dosis se usa para tener controlados el nivel de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 1, con la diabetes tipo 1 el cuerpo no es capaz de generar insulina con lo cual es incapaz de saber controlar el nivel de azúcar en la sangre, en el caso de diabetes tipo 2 sucede cuando el nivel de azúcar en sangre es demasiado alto debido a que el cuerpo no es capaz e producir y usar insulina normalmente.

Causas de la insulina

La diabetes es un tipo de enfermedad que ocurre cuando el azúcar en sangre es más alto de lo normal. Esta glucosa proviene de los alimentos que nosotros mismos ingerimos. La diabetes sucede si el páncreas no esta capacitado de generar suficiente insulina o cuando el cuerpo no la utiliza debidamente.

Valores normales de la insulina

De forma natural, en la madrugada y entre las comidas los niveles en no diabéticos están entre 60-100 mg/dl y 140 mg/dl entre las comidas diarias.

Sitio donde se inyecta la insulina

Se inyecta en la grasa que se encuentra debajo de la piel y no en el  músculo, recomendado para las insulinas de tipo lenta ya que es donde esta insulina se absorbe de forma más lenta.

Tipos de insulina

-Insulina rápida

-Insulina regular

-Insulina intermedia

-Insulina lenta o prolongada

 

 

 

Cerrar Menú
×

Carrito

Cerrar panel