Como mejorar el rendimiento deportivo

Como mejorar el rendimiento deportivo

Hoy hablaremos sobre cómo mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Para mejorar, siempre hay que estar 100% dedicado a ello

Muchos atletas a través de años de dedicación y esfuerzo se han encontrado alguna vez en una etapa donde sus objetivos son más difíciles de alcanzar. Este periodo puede generar fustración es y lo peor qu el atleta en cuestión abandoné la práctica del deporte por no alcanzar sus metas a este concepto lo conocemos como el periodo de estancamiento

A continuación expondremos varios consejos que nos podrán ayudar a mejorar el rendimiento en nuestros deportes superar el periodo de estancamiento y poder así disfrutar más y mejor de la práctica de nuestro deporte y de unos hábitos saludables.

Entrenar, comer, descansar y vuelta a empezar…

En primer lugar y lo más importante antes de hablar de hablar sobre cómo mejorar nuestro rendimiento deportivo es recordar que una buena alimentación y un óptimo descanso es vital para la práctica de cualquier deporte.

El llevar una vida saludable y equilibrada siempre no será
beneficioso para alcanzar nuestros objetivos ya sean deportivos o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas

Una buena alimentación y descanso siempre va a favorecer a una correcta recuperación de nuestros órganos estresados tras los entrenamientos. Una dieta equilibrada alta en proteínas, hidratos complejos y grasas buenas siempre es la base de un buen estado de forma. Para mejorar siempre en nuestro rendimiento deportivo nos podemos ayudar a través de una correcta suplementación que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos. Una correcta suplementación puede ser siempre la gota que colma el vaso para aumentar nuestro
rendimiento deportivo.

Los suplementos sacaran el máximo de tu rendimiento y capacidad física.

Una serie de suplementos básicos para cualquier deportista que nunca deben faltar serían las proteínas adecuadas para cada sujeto en polvo los aminoácidos ramificados o esenciales  acompañados siempre de glutamina. Recordemos que la glutamina compone el 70 a 80% de la composición de nuestras fibras musculares. También es importante consumir un polivitaminico
acompañado de minerales esto nos ayudará a favorecer nuestros procesos metabólicos segregación de hormonas y procesos internos funcionen correctamente. También nos ayudará a mantener un sistema inmunológico sano y mantener una salud adecuada para la realización del ejercicio físico.

Consume una buena combinación pre – intra entrenamiento.

Otra serie de suplementos que nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento serán los carbohidratos en polvo.

Aquí incluiremos los conocidos como almidones o vitarugos (amilopectina, ciclodextrina, maltodextrina) etcétera. No solo para alcanzar objetivos relacionados con hipertrofia sino también para cualquier deportista. Nos ayudarán a consumir una serie de calorías extra que durante la práctica de nuestro deporte favorecerán a una recuperación. Dispondremos de unos músculos mejor recuperados para la práctica del mismo. Músculos con una mayor capacidad de absorción de nutrientes y gracias a ello con una mayor energía y preparados para soportar un mayor estrés.

También podemos incluir la beta alanina. Perfecta para los deportes de alta intensidad deportes como el fútbol tenis baloncesto algunos como el ciclismo dónde trabajamos la capacidad anaeróbica y aeróbica de nuestro sistema cardiovascular. También podemos acompañarla y tomarla junto la creatina ella nos ayudará a mantener nuestras reservas de ATP las unidades de energía que disponemos para realizar el ejercicio. Esta es la molécula encargada de la contracción muscular.

También es recomendable para aumentar el rendimiento de nuestro organismo consumir algún tipo de combinado de pre – entrenamiento,

El óxido nitrico + arginina.  Nos ayudará a vasodilatar nuestros capilares y a una mejor entrada de sangre dentro de nuestros músculos. Esto significa una mayor absorción de nutrientes durante el ejercicio

También como fórmula pre-entrenamiento podemos añadir el consumo de ciertas sustancias estimulantes.

Como la cafeína, algún tipo de termogénico o extracto de té. Esto siempre nos ayudará a retrasar un punto la fatiga muscular. Y a mantenernos con una mayor concentración y sentirnos menos cansados durante la práctica de nuestros deportes.

Mantén un estilo de vida saludable.

Mejorar en el rendimiento deportivo siempre viene acompañado de llevar una vida lo más saludable posible. Aquí incluiremos que tenemos que dejar a un lado el consumo de sustancias perjudiciales para nuestra salud como el tabaco o alcohol. Evitar las comidas basura, bebidas azucaradas…

El trasnochar someter al cuerpo a un incorrecto descanso siempre nos va a favorecer a la aparición de la fatiga muscular. Siempre va a promover  un catabolismo acelerado y a una clara disminución de nuestro de mi miento deportivo.

Busca el entorno adecuado para practicar y mejorar en tu deporte.

Es importante rodearte en un ambiente que ye ayude a mejorar y que motive. Un ambiente que te transmita esa energía  que saque lo mejor de ti en los entrenamientos. Que te ayude a mejorar en el deporte que practiques en cuestión en el caso del culturismo o fitness a este ambiente denominamos un ambiente anabólico. Buscar unas instalaciones adecuadas. Un entorno donde dispongas de todos los materiales y complementos para mejorar en tu actividad.

Aquí nos referimos a como por ejemplo rodearte de personas que practican tú misma pasión. Que te ayuden a avanzar en tus objetivos, dispuestas a ayudarte y tú a dejarte ayudar para mejorar.

 

 

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