Vitamina A, conoce las propiedades del Retinol.

Vitamina A, conoce las propiedades del Retinol.

La vitamina A es muy importante para muchos de nuestros órganos, especialmente para nuestra vista. Aunque necesitemos una dosis bastante reducida en cantidad de este micronutriente, su ausencia puede acarrear en graves perjuicios para nuestro organismo.

Vitamina A conocida como Retinol.

A la vitamina también se la conoce con el nombre de retinol. Fue descubierta en 1913, es un micronutriente esencial para ser humano. Un déficit de vitamina A puede conllevar a la aparición de graves enfermedades y poner en peligro nuestra salud.

Tiene gran variedad de funciones. Interviene en la reconstrucción y el mantenimiento de las células cutáneas de la piel. Muy importante para el tejido epidérmico, un mantenimiento y un crecimiento de nuestros huesos saludable.

También interviene en la regulación de todas nuestras mucosas las de nuestros intestinos saliva esófago estómago ojos, nariz y que todas funcionen en perfecto estado y condiciones.

Retinol, nombre recibido por su función en nuestras retinas.

También es conocida con el nombre de retinol porque interviene en el estado de nuestras retinas.

La vitamina A genera los pimgmentos necesarios para un buen funcionamiento de nuestra retinas y ojos en general. Una buena toma del vitamina A ayudará en el mantenimiento de tus ojos favoreciendo tener una mejor visión y que no se deteriore con el paso de los años.

Aparte, también ayudará en los periodos de lactancia en las mujeres y la fertilidad en general para ambos géneros. Tiene mucha importancia esta vitamina para el crecimiento embrionario especialmente para el crecimiento de su sistema locomotor, específicamente en los huesos.

Mantén tu sistema inmunitario en perfecto estado.

Además, nuestro sistema inmunológico se verá fortalecido. Esta vitamina fomenta la producción de glóbulos blancos que nos ayudará a tener un cuerpo más resistente ante enfermedades, infecciones y heridas. Nos mantendremos firmes ante patógenos externos.

La vitamina A se puede encontrar en gran variedad de alimentos, y su requerimiento diario no es muy elevado. No obstante, siempre es bueno tomar un suplemento nutricional que contenga gran cantidad de micronutrientes vitaminas y minerales como por ejemplo, un polivitaminico.

La Toma diaria recomendada puedes rondar sobre las 900 microgramos al día. Con cuidado de no tener un exceso de vitaminas es decir una vitaminosis. Ya que está vitamina junto con la E son difíciles de excretar vía orina. Puede derivar en una serie de patologías como visión borrosa, náuseas, problemas para conciliar el sueño ,sentirse cansado….

El brócoli y zanahorias fuentes de vitamina A.

La vitamina A la podemos encontrar por ejemplo el brócoli y la zanahoria, espinacas, lechuga, calabaza y los hígados generalmente de casi todas las carnes.

La toma de un suplemento con vitamina A nos asegura no estar deficitarios de este micronutriente esencial. Unos bajos niveles de vitamina pueden acarrear en problemas en nuestros ojos. Por ejemplo sequedad en los mismos o problemas para ver en espacios de luz tenue o de noche. Como hemos dicho la vitamina A es esencial para la fomentación de las mucosas que permiten la buena hidratación de nuestros ojos.

Su ausencia puede provocar una menor resistencia a infecciones y parásitos externos. Esto causaría que nuestras heridas tardarán mucho más en cicatrizar y curarse. A la larga puede acarrear en un gran problema favoreciendo la aparición de otras enfermedades más graves o amputaciones.

Cerrar Menú
×

Carrito

Cerrar panel