Ardor Estomacal

Ardor Estomacal

Descubre el porque del ardor estomacal.

Ardor estomacal, ¿Cómo funciona? Situada justo encima del estomago, hay una pequeña “trampilla” llamada esfinger esófago inferior. Cuya función es abrir el estomago lo suficiente como para que pueda entrar la comida. ¿ Y cual es la razón de ser de esta puerta de seguridad?. Mantener los jugos gastricos (que tu estomago produce en una cantidad de casi dos litros diarios) dentro del estomago. Estas enzimas digieren los alimentos injeridos en la comida (incluso la comidas mas picantes y las altas en grasas saturadas), pero no perjudican al estomago, ya que este tiene un recubrimiento mucoso protector. El esófago, en cambio ya es otra historia.

Si los citados jugos gástricos llegan al esófago, ya la hemos fastidiado. Este es el famoso ardor o acidez de estomago: el ardor de estomago es un problema digestivo. Comer demasiada cantidad o demasiado rápido pueden causar  al famoso ardor de estomago, los alimentos deben masticarse lentamente para evitar posibles complicaciones en la digestión , a medida que envejeces o si fumas el esfínter se va debilitando y ensanchando, permitiendo así el acceso de los jugos gástricos al esófago.

En caso de ardores, evitemos los picantes y alimentos grasos.

En caso de sufrir ardor de estomago con frecuencia, es mejor evitar los alimentos ácidos, picantes y grasas . Estas empeoran empeoran el problema

 

Hay tratamientos que ayudan a mejorar la acidez de estomago. Pero la mejor opción es acudir al médico para poderte diagnosticar tu patología. Para los deportistas que siguen una dieta, deben tener cuidado con la acidez. Pues dificulta la absorción de nutrientes esencial para la recuperación del desgaste físico…

Otro consejo importante para evitar este tipo de ardores es mantener una constante hidratación. El consumo constante de agua depurará y limpiara nuestros órganos internamente. Esto es bueno para la eliminación de sustancias de deshecho, toxinas y elementos que provoquen ardor, pesadez y mal estar general…

 

Cerrar Menú
×

Carrito

Abrir chat