La recuperación muscular y las agujetas

En la siguiente noticia de este blog de Gold Nutricion se va a hablar de la recuperación del músculo y el porque de la aparición de las agujetas, porqué se producen, como se pueden evitar, sus mayores síntomas, cuanto tiempo pueden durar y todas las preguntas que se tengan al respecto sobre la recuperación muscular y las agujetas.

A qué se debe el dolor muscular después del ejercicio? | LEGIONARIOS UNINTER

¿Qué son las agujetas?

Las agujetas, también son conocidas en términos más profesionales como mialgia diferida, es el dolor muscular con aparición tardía, con aparición tardía nos referimos a que mientras se esta realizando la práctica deportiva los síntomas de las agujetas son inexistentes, una vez han pasado las horas y los días tras el entrenamiento el dolor muscular comienza a aparecer. Este es un dolor muscular producido por el esfuerzo físico y debido a ello sufrimos inflamaciones musculares que es lo que nos produce esas molestias musculares.

Para  poder combatir las agujetas y conseguir una recuperación muscular efectiva se recomienda hacer uso de recuperadores musculares, dentro de estos recuperadores musculares se encuentran la glutamina, sustanina, proteína etc..

¿Por que se producen las agujetas?

La mialgia diferida es un tipo de dolor que puede aparecer por varios motivos, como por ejemplo por realizar ejercicio por primera vez después de mucho tiempo de inactividad,  debido al aumento de la intensidad en el entrenamiento, por cambiar parte o la totalidad de la rutina de tus entrenamientos, por no haber realizado ejercicio nunca, debido un sobreesfuerzo también conocido como sobreentrenamiento que afecta la masa muscular del deportista.

Pero verdaderamente, ¿Cuál es el proceso al cual se deben la aparición de las agujetas?                                                                   Los últimos estudios han afirmado y verifican que debido a la práctica deportiva y a la actividad física se produce una reacción, esta reacción da lugar a la inflamación de los músculos ejercitados, está inflamación es producida por las microroturas musculares que se producen durante se práctica ejercicio.

La recuperación muscular tiene una gran importancia, juegan un papel fundamental una vez se producen y surgen las agujetas, para que las agujetas no puedan lastimarnos más de las cuenta y de esta forma evitar las lesiones, se debe obtener un descanso optimo y alimentarnos de una nutrición basada en hidratos de carbono, proteínas y grasas de la mejor calidad.

Gracias a ello se conseguirá que las agujetas no avancen y que el atleta o deportista se recupere a la perfección. La mayoría de la personas se equivocan al pensar que solo con el entrenamiento y el ejercicio físico las agujetas o las molestias menos graves desaparecerán, esto no es así, ya que el descansar y la nutrirte de forma saludable es lo que nos ayuda a recuperarnos a la perfección, son dos aspectos que igual de importantes que el ejercicio físico para la recuperación total del músculo.

¿Cuánto tiempo pueden llegar a durar las agujetas?

El tiempo estimado en el que pueden durar las agujetas es al rededor de entre tres y siete días, esto dependerá del aumento de intensidad en el entrenamiento y de si realizas ejercicio después de un lago tiempo de inactividad.

En cambio si es por la modificación en tu rutina de entrenamientos debido a que has cambiado ejercicios o el número de repeticiones, pero tu rutina de ejercicios e intensidad es alta, se producirá un sobreesfuerzo (cosa que sucede en muy pocas ocasiones), en este caso suelen durar entre dos y tres días.

Bien se debe saber que este es un dolor momentáneo y que no tiene una larga duración, a medida que vayan pasando los días tras la ejercitación de los músculos la sensación de agujetas aumentará, esto no es para nada preocupante ya que es una esa sensación que desparecerá de forma rápida

¿Cuáles son sus síntomas de la mialgia diferida?

• Sensación de rigidez en el músculo ejercitado
  • Inflamación muscular
  • Calambres en los músculos entrenados
  • Hipersensibilidad muscular afectada
  • Sensación de dolor en la parte del músculo ejercitado
  • Rango de movimiento afectado y fuerza en el músculo afectada

¿Cómo se pueden combatir las agujetas?

La alimentación y el descanso es clave en la recuperación muscular del deportista como ya hemos comentado anteriormente, estos aspectos son un factor clave también para conseguir disminuir la sensación de las agujetas. Descansa y consigue que es descanso sea necesario para que el músculo se recupere totalmente, aumenta la intensidad del entrenamiento de forma progresiva, lo que quiere decir ir poco a poco, y no superes los limites del umbral, ya que si lo haces esas agujetas pueden llegar a convertirse en lesiones musculares. Una vez tu intensidad haya aumentado de forma progresiva y consigas adaptarte a tus rutinas de entrenamiento, las agujetas desparecerán en toda su totalidad.

Hacer uso de cremas antiflamatorias, de masajes, sesiones de fisio y de suplementos deportivos (recuperadores musculares) que ayudan a la recuperación del músculo ofrecen y dan un plus para que consigas obtener una mejor recuperación y para que la sensación de agujetas se vea aliviada.

El descanso y la recuperación muscular

En este articulo hablaremos sobre el descanso y su importancia dentro del deporte, sobre todo enfocado a las personas que realizan ejercicio en los gimnasios con cargas buscando aumentar su masa muscular y de esta forma crecer y verse más grandes y con mejor tamaño en cuanto a musculatura y calidad muscular.

¿Que importancia tiene el descanso en la recuperación muscular?

Dentro del mundo del fitness seguro que has escuchado las tres claves primordiales para conseguir un buen físico, las cuales son comer saludablemente, entrenar y optimizar un buen descanso. Pues bien el descanso tiene una  gran importancia tanto en el proceso de definición y recuperación muscular, ya que nos ayuda a conservar la mayor masa muscular y a mejorar el tono y la calidad del cuerpo, tanto en procesos de crecimiento del músculo ya que durante el descanso y recuperación muscular en este proceso es cuando nuestro cuerpo pone en práctica la síntesis de la proteína, proceso en el cuál crece nuestra masa muscular.

Por ello si tu entrenamiento es intenso y con una buena estructura la importancia que obtiene el descanso en este caso es verdaderamente alta y los resultados gracias a el son excelentes a la par de bastante notorios. Una de las causas por las cuáles hay personas que no consiguen sus objetivos físicos es por su mal descanso, ya que duermen o descansan muy poco y esto les impide mejorar físicamente. Según los últimos estudios para que el descanso sea lo suficientemente eficaz se deben descansar entre 8 y 10 horas diarias, cuantas más mejor.

En fases de crecimiento muscular lo optimo es entrenar cinco días durante la semana y descansar dos, en estos dos días de descanso si realmente durante la semana los has dado todo durante el entrenamiento y cumples con la dosis diaria de la proteína crecerá tu masa muscular.

En cambio si tu objetivo es la definición del músculo puedes llegar incluso a entrenar seis días durante la semana, lo verdaderamente optimo sería entrenar entre cinco y seis días y realizar todos los días algo  de cardio, tanto para mejorar el sistema cardiorespiratorio como para ayudar a la definición, en esta fase el descanso pasaría a uno o dos días en cuanto al trabajo en el gimnasio con cargas.

Descansa si de verdad te lo mereces

Descansa si de verdad te lo has ganado, a lo que realmente nos referimos en esta frase es a lo siguiente, si el descanso es muy importante pero otro de los grandes problemas por no decir el mayor problemas que existe dentro del mundo de gimnasio y del fitness es aquellas personas que por pensar que va haber un cierto sobreentrenamiento cosa errónea y dado en muy pocos caso (no es el tuyo), no van a progresar y no van a conseguir su objetivo físico. Lo que sucede en la realidad es justamente el efecto contrario al esperado ya que debido a que el músculo no ha recibido el suficiente estimulo tanto para crecer  como para obtener efectos a nivel de calidad y tono muscular el físico empeorara.

Descansa si de verdad has entrenado de forma muy intensa, descansa si has realizado un entrenamiento estructurado del cual has salido sin poder dar más, hay que optimizar el descanso pero cuando de verdad el cuerpo lo necesita, más vale entrenar de más que entrenar de menos y no obtener los resultados esperados.

Este es un suplemento que ayuda a la recuperación muscular (recuperador muscular) que te ayudara a progresar en tu especialidad deportiva y para conseguir recuperarte en toda tu totalidad. Con este suplemento conseguirás tu objetivo y eliminaras las agujetas y con ello se irá el dolor.

Recuperador MUSCLE FORCE ZERO HIDROLYZED RECOVERY MAX INSTANT (500gr)

RECUPERADOR MUSCLE FORCE ZERO HIDROLYZED RECOVERY MAX INSTANT (500GR)

Come para que crezca tu masa muscular prote%C3%ADna de salm%C3%B3n para el crecimiento muscular e1573904816535 3

tienda nutricion deportiva