El tiempo de la recuperación muscular

El tiempo de la recuperación muscular

Recuperación muscular

Una buena recuperación es clave si nuestra meta es conseguir ganar músculo, para es muy importante tener equilibrado los días de entrenamiento, ejercicios, descanso entre series, nutrición diaria, descanso diario y frecuencia de entrenamiento muscular de esta forma obtendremos los objetivos físicos esperados. Esto producirá que las células musculares tengan una recuperación optima, disminuyan las posibilidades de lesión y junto con un entrenamiento intenso crezcan de forma máxima las fibras musculares.

Se suele entrenar entorno entre cuatro y seis días semanales, siguiendo una frecuencia de entrenamientos en las que se dejan varios días de descanso para poder volver a entrenar ese grupo muscular con la máxima fuerza y potencia. Para ello se entrenara con una frecuencia Weider (frecuencia de entrenamiento 1 en cada músculo durante la semana) o frecuencia 2 (frecuencia de entrenamiento 2 en músculos más rezagados durante la semana). Junto con  una buena alimentación y descanso óptimo, la recuperación de nuestros músculos tras un entrenamiento intenso de hipertrofia está entre las 48 y 72 horas.

Factores claves en la recuperación

El descanso entre series durante el entrenamiento marcara la recuperación en ese momento, hay que tener en cuenta que tanto el descansar 10 segundos e intentar volver hacer el ejercicio a las mismas repeticiones con el máximo de carga como el descansar 10 minutos serán perjudiciales, uno porque el músculo no habrá descansado lo suficiente y con lo cuál aumentara el riesgo de lesión, y dos porque un descanso amplio entre series no beneficiará la ganancia de masa muscular. Un descanso óptimo en grupos musculares pequeños seria entre uno y un minuto y medio, y en grupos musculares grandes entre un minuto y medios y dos minutos en entrenamientos de hipertrofia Una buena nutrición, el descansar 8-10 horas diarias y un método de entrenamiento adecuado marcara el tiempo de recuperación muscular tras el entrenamiento.

Vuelta tras una lesión

En esta fase variaran varias cosas, como es el entrenamiento y la recuperación muscular. El entrenamiento cambiara debido al venir de un tiempo de inactividad física se tiene que ir poco a poco, con el tiempo se debe entrenar con mas intensidad, introducir tras un par de semanas de rutina de entrenamientos donde se ha trabajado casi todos o todos los músculos del cuerpo entrenamientos enfocados a varios grupos musculares específicos y poco a poco subir el volumen de entrenamiento. La recuperación muscular suele durar más tiempo, las agujetas suelen ser más fuertes, con el tiempo todo se equilibria.

El sobreentrenamiento

El músculo crece cuando descansa. Si el objetivo es la ganancia de masa muscular no se pude entrenar cuatro cinco veces un músculo durante la semana con la máxima intensidad, esto solo hará aumentar el riesgo de lesión, tener una mala recuperación, no aumentar la masa muscular y que haya frustración por no conseguir los objetivos deseados. Entrena con la máxima intensidad, con entrenamientos específicos, aliméntate bien y descansa para obtener los mejores resultados.

La suplementación como la glutamina es una ayuda extra que lo que haces es que nuestra recuperación sea mejor y obtengamos beneficios de ello.

 

Resultado de imagen de GLUTAMINA GLUTANATOR BIOTECH USA (300 GR)

GLUTAMINA GLUTANATOR BIOTECH USA (300 GR)proteína de salmón para el crecimiento muscular e1573904816535

Cerrar Menú
×

Carrito

Cerrar panel