Flex Wheeler el rey sin corona

Flex Wheeler el rey sin corona

Flex Wheeler nacido el 23 de agosto de 1965 en Fresno, California. Es un ex-culturista IFBB estadounidense. Proclamado cuatro veces campeón del Arnold Classic. Es descrito por Arnold Schwarzenegger como uno de los más simetricos que el ha visto

Flex Wheeler su historia

Flex vivió en la pobreza. De niño tuvo malas experiencias, sufrió abusos e incluso pensó en suicidarse. En la escuela descubrieron que tenia dislexia. Flex se inicio en las artes marciales y más tarde empezó con el culturismo después de descubrir el “weightlifting”. El se describe con una gran flexibilidad ,llegando a hacer un “split” (spagat) perfecto, por ello se le conoce como Flex.

Después de su paso como agente de policía, Flex se centro en el culturismo. Compitió por primera vez en 1983, pero fue en 1989 cuando gano su primer campeonato en el NPC Mr California Championship. Flex ha ganado 5 veces el IronMan Pro, 4 veces ha salido campeón en el Arnold Classic y ha a salido campeón en France GP, SOuth Beach Pro Invitational, Night of Champions y en Hungarian GP. Su mayor logro ha sido quedar 3 veces segundo en el MrOlympia y 1 vez en el tercer lugar.

Flex wheeler antes y despues

En 1994 Wheeler tuvo un accidente de coche que le pudo dejar tetrapléjico. Después de ello saco fuerzas de donde no habían y volvió a lo mas alto del culturismo. En 1999 le diagnosticaron Glomeruloesclerosis focal y segmentaría, una enfermedad renal. Según Flex su enfermedad se debe a una razón hereditaria y no por el uso de sustancias anabólicas . En 2003 Flex se sometió a un transplante de riñón.

En 2005 en el Arnold Classic Ken Wheeler participo en forma de exhibición. Hoy en día es agente publicitario y director de varias empresas relacionadas con el culturismo .

Sin embargo la tragedia más terrible de su vida ocurrió en octubre de 2019 donde tras una obstrucción de las venas en una de sus piernas tuvo que ser sometido a una operación en la que por desgracia fue amputado de su pierna

-Medidas:

Altura : 1,78cm

Peso en off season: 120Kg

Peso en competición: 103Kg

Medidas bíceps : 60cm

Medida cuádriceps : 78cm

Medidas pectoral : 145cm

 

Cerrar Menú
×

Carrito

Abrir chat