Biotipos humanos según el cuerpo

Biotipos humanos según el cuerpo

En el siglo XX, año 1940 Willian Sheldon dividió en tres grupos según los niveles para crear músculo y los niveles para ganar grasa que tenemos los seres humanos. Esta división se clasificó en tres tipos de biotipos o cuerpos según su composición corporal.

Tipos debiotipos

Existen tres tipos: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo.

Biotipos endomorfos

Tienen un tipo de cuerpo que por desgracia tiende al sobrepeso, esto hace que su físico no sea lo  más estético por norma general. Ganan grasa de manera muy fácil pero tienen una fuerza descomunal. Su metabolismo es muy lento. Generan altos niveles de grasa y sus niveles para generar masa muscular son medios-altos. Combinar el ejercicio en el gimnasio junto con el cardiovascular será ideal para conseguir los objetivos físicos en este tipo de personas. Tienen que supervisar con mayor frecuencia su ingesta calorica diaria y controlar los niveles de grasas e hidratos.

Biotipos mesomorfos

Este tipo de cuerpos tienen una gran figura corporal atlética, tienen una gran producción anabolica. Los mesomorfos tienen tendencia a generar más masa muscular con mayor facilidad que el resto de biotipos, este tipo de cuerpos tienen una forma de V en varones y de reloj de arena en mujeres. Tienen un metabolismo normal aunque tienen que tener un ojo en la ganancia de grasa ya que tienen mayor predisposición que los ectomorfos. Generan mayor masa muscular y tienen un aspecto más musculado que las demás personas. Esto combinado con una buena alimentación hará que se vean musculados y definidos a la misma vez. Se les consideran que tienen una buena genética ya que tienen un nivel muscular alto y un  nivel de grasa normal dentro de lo establecido. Tienen el cuerpo perfecto para deportes de musculación como el culturismo.

Biotipos ectomorfos

Son personas con biotipos de cuerpos muy delgados, de extremidades largas y poco peso. Este tipo de cuerpos en la mayoría de casos tienen un metabolismo bastante acelerado. No les es fácil generar masa muscular para su cuerpo además de tener un aspecto frágil y con poco volumen y fuerza en los hombros. Este tipo de personas suelen tener poca densidad osea, músculos con tendencia a ser largos y tienen poca grasa pero a la vez poca masa muscular.

El ganar poca grasa es un beneficio pero se puede convertir en un inconveniente si se confía en exceso, ya que de esta manera seguiremos teniendo una masa muscular casi nula y ganaremos grasa abdominal. Ganar masa muscular en este tipo de cuerpos resultara un poco más difícil ya que tienen tendencia a ser más delgados, pero como en todo el tiempo y el esfuerzo conllevan resultados. El generar poca grasa junto el ejercicio de musculación les ayudara a conseguir físicos tonificados y definidos.

Seas del biotipo que seas la alimentación sana junto con el deporte harán que consigas tus objetivos físicos, el esfuerzo siempre tiene resultados.

 

Si quieres tener más información sobre los biotipos y sus cualidades entra en el blog dietas deportivas.

Es muy importante que dediques un poco de tu tiempo en informarte adecuadamente sobre la ingesta de suplementos, te sorprenderás de todo lo que puedes aprender en un simple click, no lo dudes y consulta www.dietasdeportivas.com, si eres un apasionado del deporte, te preocupa la salud y quieres mejorar en todos estos ámbitos, te esperamos.

Biotipos humanos según el cuerpo cupones descuento 2

Cerrar Menú
×

Carrito

Abrir chat