Dieta según grupos sanguineos.

Dieta según grupos sanguineos.

 

¿ Sabías que el grupo sanguíneo  es determinante a la hora de establecer una dieta? La dieta y el descanso siempre tienen de ir de la mano del entrenamiento. Estos son los pilares básicos para una correcta recuperación del organismo.

Los grupos sanguíneos son importante al establecer una dieta.

Una correcta dieta y no primos descanso son los pilares base para cualquiera persona practicante del deporte. Una dieta siempre a decir ajustada a los objetivos que tiene cara individuo. Tiene que aportar unas cantidades de macronutrientes es decir carbohidratos proteínas y grasas última para que la persona pueda volver a rezar el ejercicio y poder recuperarse del mismo.

Pues bien un matiz que se suele pasar desapercibido es el grupo sanguíneo a la hora de establecer una dieta. El grupo sanguíneo es muy importante ya que cada uno tiene diferentes características a la hora de asimilar los alimentos. Puede que alguna vez estés comiendo algún alimento que sin saberlo que siente mal y dejas de comer algunos otros que pueden ser de Gran beneficio para tu organismo. Gracias a nuestro sistema inmunitario todos aquellos alimentos que nuestro cuerpo rechaza los separa y eliminar nuestro cuerpo.

A continuación estar de tenemos los diferentes grupos sanguíneos y las dietas o alimentos que mejor se relaciona con cada uno de ellos.

En la actualidad según su antigüedad podemos clasificar los grupos sanguíneos en cuatro tipos diferentes. El grupo 0 el Grupo A el grupo B y el AB.

El grupo O tolera mejor las carnes.

Es el más antiguo de todos.este se caracteriza por tolerar bastante bien la carne en especial la carne roja. También pueden tolerar algún cereal. Los alimentos que toleran las personas perteneciente al grupo sanguíneo 0 son parecidos a las de una dieta paleolítica. Es una dieta alta en proteínas y grasas, aunque los huevos pueden causar algún tipo de intolerancia. Estos tampoco suelen tolerar muy bien la leche y los productos lácteos.

El grupo sanguíneo A, los amantes de los vejetales.

Fue el siguiente en aparecer entre los alimentos que mejor tolera este grupo se incluyen las verduras. Son los mejores preparados para establecer una dieta vegetariana.. en cuanto a los productos del mar no asimilan muy bien los mariscos y si deberían incluir en la dieta pescados como el salmón o el bacalao de una a 4 veces por semana. Los lácteos no deberían ser muy aconsejables para las personas que pertenezcan a este grupo

El grupo sanguíneo B y los lacteos.

El grupo B qué es un poco más moderno tolera en menor cantidad la carne que los grupos anteriores pero en cambio si recibe mejor los productos lácteos y los huevos. Este grupo puede consumir pescados unas 4 veces por semana y deberían incluir en la dieta pescado es como el salmón lenguado y la merluza. Este grupo también tiene bastante tolerancia a lo que son los productos lácteos

La sangre AB es la más moderna.

Por último el grupo sanguíneo AB. Este grupo se han nacido más recientemente.  Debido a una vida más digamos osmopolita y menos salvaje tolera peor la carne que los demás grupos. Este grupo tolera bien pescado es como el atún y el bacalao y las sardinas y no son muy tolerantes ante los mariscos.

Con respecto a los lácteos y huevos este grupo sanguíneo es el mayor tolerante a este tipo de producto. Puede consumir habitualmente sin tener ningún tipo de problema productos como quesos yogures…

Como recomendación, debemos mantener una dieta equilibrada, con abundancia de todo tipo de alimentos. Libres de grasas saturadas y hidratos de carbono simples. Debemos mantener un estilo de vida saludable, manteniendo un correcto descanso y un ejercicio físico regular.

 Dieta de los grupos sanguíneos

La dieta de grupo sanguineo se basa en  la evolución del ser humano y los cambios que han habido en su alimentación a lo largo de la historia. Por eso hay alimentos que toleran y benefician mas al organismo de un grupo que a otros. La dieta de grupo sanguineo califica a los alimentos como neutro (se pueden consumir pero sin abusar), nocivo (son alimentos que facilitan el aumento de peso) beneficioso (alimentos que mejor metaboliza el organismo y ayudan a mantener un peso equilibrado). Creada por el  el médico y naturópata canadiense Peter J D’Adamo ayuda a bajar de peso, alimentandose cada grupo con los alimentos que se le recomienda, ya que le ayudaran a bajar de peso, previr enfermedades y aporta energía y vitalidad por lo beneficios que les da consumir los alimentos que mejor se adaptan al tipo de sangre que se posee. Sigue leyendo en el blog dietas deportivas.com >>>

 

CUPONES DESCUENTO

Cerrar Menú
×

Carrito

Abrir chat