Los hidratos de carbono y sus suplementos deportivos

Los hidratos de carbono y sus suplementos deportivos

Los hidratos de carbono son uno de los 3 macronutrientes que obtenemos de los alimentos. Los otros 2 son, como ya sabemos, las proteínas y las grasas.

La función principal de los hidratos de carbono es la de proveer de energía al organismo de una forma rápida, para así mantener el nivel adecuado de glucemia; y reponer la pérdida de glucógeno muscular empleado durante la actividad física.

Debido a ello, los suplementos nutricionales basados en los hidratos de carbono son uno de los más empleados en numerosos deportes, especialmente en los de resistencia.

Y es que los músculos en contracción necesitan del glucógeno muscular y de la glucosa para poder obtener la energía necesaria. Por otra parte, la fatiga generada durante el ejercicio físico está relacionada con el agotamiento de las reservas de glucógeno muscular, y con el descenso de la glucemia.

Pese a que intervienen otros factores, la presencia de una cantidad notable de glucógeno muscular y hepático en el organismo favorecen un adecuado rendimiento deportivo.

 

Cerrar Menú
×

Carrito

Abrir chat
Cerrar panel