Efectos del omega 3 en el ejercicio fisico

Efectos del omega 3 en el ejercicio fisico

 

Siempre hemos escuchado que el omega 3 es muy beneficioso para nuestra salud. Gracias a sus multitudes de propiedades este ácido graso debe ser esencial en la dieta de cualquier persona ya sea practicante o no de alguna disciplina deportiva.

Multitud de propiedades beneficiosas.

El omega 3 es beneficioso para nuestra salud cardiovascular. Nos ayuda a mantener unos niveles sanos de colesterol y a prevenir ciertas enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular. El omega 3 es muy beneficioso para reducir los procesos de inflamación de que contiene propiedades vasodilatadoras .Nos va a ayudar a eliminar el colesterol malo y enfermedades relacionadas como la obesidad hipertensión obstrucción de las paredes arteriales diabetes…. Además además nos favorecerá a mantener un sistema mal hormonal equilibrado imprescindible para nuestros procesos metabólicos.

Mantén sistema cardiovascular sano con omega 3.

Para las personas amantes del deporte el omega 3 lo podemos encontrar en modo de suplemento deportivo. Y este es un complemento imprescindible para mejorar el rendimiento en la práctica del ejercicio físico.

Un consumo regular de este ácido graso esencial nos nos va a aportar grandes beneficios.

Una de ellas, por ejemplo, es que va a permitir una tener unos músculos mucho mejor nutridos y oxigenados. Se debe a su capacidad vasodilatadora permitiendo una mejora de la entrada de sangre en nuestras fibras musculares. Esto permitirá una mejor contracción de nuestras células. El omega 3 es un buen vasodilatador, y por tanto tiene capacidades anti inflamatorias.

Para los atletas que es objetivo es mejorar su anabolismo muscular el consumo de omega 3 es esencial. Promueve a una mejora segregación de la hormona anabólica conocida como testosterona. Por lo tanto un aumento en la segregación de estás mona como bien sabemos es siempre relacionado con un aumento de nuestra masa muscular.

El omega 3 es un gran antiinflamatorio.

También, gracias a sus propiedades antiinflamatorias el omega 3 es un suplemento que nos va a ayudar en nuestro rendimiento físico. Evitaremos ciertas molestias de nuestro cuerpo. Los practicantes de deporte someten el sistema locomotor a un estrés constante, esto a la larga puede acarrear en ciertas molestas localizadas y aquí es donde el omega 3 nos puede ser de gran ayuda. Mejoraremos en nuestra capacidad física permitiendo una entrenamientos más largos intensos y efectivos ayudándonos alcanzar nuestro objetivo.

Nutre tu cerebro con omega 3

Nos va a permitir mantener una mejora en la capacidad mental y concentración durante nuestros ejercicios. Está presente también en nuestro cerebro. Por tanto su consumo siempre nos va a ayudar a la relación que tiene nuestro cerebro con el resto del cuerpo.

Otra propiedad que hay que recalcar de los ácidos grasos omega 3 como la mayoría de los ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados es la capacidad para ayudar a la eliminación de grasa. Nos va a ayudar a alguien mirar el colesterol malo LDL. Permitiendo la oxigenación celular no os permitirá acelerar la combustión de nuestro tejido adiposo con mayor fluidez.

Consumir Omega 3 en suplemento, siempre te va ayudar a obtener la dosis diaria recomendada de este ácido graso. Y una toma de dos a 3 gramos diarios para una persona y un deportista sería lo ideal. El consumo de cápsulas de omega 3 sería una gran opción. Normalmente son de un gramo y con varias tomas diarias tendríamos nuestras necesidades diarias cubiertas. Así, dispondríamos de todos los beneficios que estás frases saludables nos proporcionan.

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