Gluteos definidos 3 ejercicios para conseguirlos

Gluteos definidos 3 ejercicios para conseguirlos

Glúteos existen muchos errores comunes a la hora de trabajar, y por eso posiblemente no estés obteniendo los resultados que deseas. ¿Quieres lograr mejores resultados? En esta ocasión vamos a enfatizar cuales son los ejercicios más efectivos, y que puedes hacer tanto en el gimnasio como en casa, para lograr tenerlos totalmente firmes y definidos, utilízalos en tu rutina de entrenamiento y dale prioridad a estos ejercicios.

¿Qué tipo de ejercicios debes hacer para tener unos glúteos definidos?

Los tipos de ejercicios en los que debes enfocarte, son los denominados como “activadores” los cuales incluyen movimientos de vector horizontal y vertical. Ambos cuentan con funciones específicas que se traducirán en glúteos más definidos. En el caso de los verticales, cuando el musculo de esa zona está estirado, tendrá su mayor punto de tensión. Con los horizontales, en cambio lograrás tensión cuando está presente contracción.

Por otro lado, debes usar ejercicios que fomenten los movimientos naturales de tus glúteos, que son la abducción. Veamos de forma detallada los ejercicios que debes hacer:

Hip Trust

Uno de los mayores exponentes para el movimiento de empuje de caderas es el Hip Trust, que trabaja el glúteo mayor y medio. ¿Qué se necesita para realizar? Un pequeño banquillo donde apoyar nuestras caderas, y un peso, normalmente con discos.

Debes apoyarte en el banco y tomar los discos colocándolos sobre tu abdomen. Luego deberás bajar o flexionar las rodillas y volver a subir a la altura del banco. Si deseas hipertrofia, deberás hacer de 8 a 15 repeticiones. Los resultados serán geniales.

Peso muerto

El denominado peso muerto es específicamente diseñado para ganar fortaleza y volumen en los glúteos. Consiste en tomar unas pesas (pide ayuda a un entrenador para determinar cuánto debes levantar, según tu condición física actual). ¿En qué consiste? Deberás levantar las pesas desde el suelo (colócalas frente a ti) hasta tu cintura.

Deberás agacharte para realizar el ejercicio, posicionado de frente a las pesas, y levantarlas sin hacer ningún tipo de frenado o tirones. Los resultados son increíbles. Tendrás que permanecer erguido/a al finalizar cada repetición, así será más efectivo.

Cada ejercicio puede ser efectuado en casa, así que no tienes ningún tipo de excusa para no tener tu cuerpo fitness, listo para lograr una figura estéticamente genial y saludable. Recuerda complementarlos con dieta que involucre reducción de carbohidratos, así se notarán más rápidamente los resultados.

Sentadilla
Es ejercicio mas utilizado por sus variantes y angulaciones para trabajar el gluteo, la técnica puede seres un poco más precisa y compleja pero son las mas efectivas para sentir un buen estimulo en el gluteo. Trabajarás muchísimos músculos además del glúteo: cuádriceps, espalda baja, alta e incluso ayudará a fortalecer ligamentos y tendones.

Se suele usar para aumentar la masa muscular en las piernas y gluteo para darle una forma mas bonita, pero realmente es tan completo que se considera esencial para un correcto desarrollo.

Gluteos definidos
Elena Gracia vazquez – Fitness Model.

La dieta otro punto importante

Todos estos ejercicios son los mas utilizados para un correcto desarrollo del glúteo pero recuerda que estos ejercicios no te darán esa definición que busca si no llevas una dieta correcta al objetivo de tener una definición el glúteo por eso lleva una dieta sana y equilibrada para mantener un nivel de grasa corporal baja por sino nunca podrás lucir un cuerpo y glúteo esbelto, también seria aconsejable si es necesario el tomar algún suplemento deportivo acorde a tus necesidades nutricionales como deportivas, con ellos los mas utilizados suelen ser los suplementos quemagrasas, carnitina, batidos de proteinas, cla, etc….. todos ellos podrán complementar para conseguir un glúteo definido y lucirlo en la playa.

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