El magnesio, un mineral que debemos poseer en abundancia.

El magnesio, un mineral que debemos poseer en abundancia.

¿Conoces el magnesio y la cantidad de propiedades que nos aporta este mineral ?

pues bien este es un micronutriente, perteneciente a la familia de los minerales. Como bien sabemos los micronutrientes están formados por vitaminas y minerales. Estos son esenciales para que nuestro cuerpo realice todas sus funciones correctamente.

Conozcamos un poco más al magnesio.

Para empezar, conoceremos el magnesio. Es un mineral metal, constituye una gran parte de los materiales que conforman nuestro planeta. Es imprescindible tanto para la supervivencia de nuestro hogar el planeta Tierra, como para la preservación de todas las especias.

Este no se encuentra en su unidad más pequeña no se encuentra de forma elemental libre. Si no que forma parte de otros compuestos como óxidos, diferentes sales…

Magnesio, el mineral multifuncional.

En cuanto al ser humano este micronutriente es de los más esenciales.

La mayor parte de él, la podemos encontrar en los huesos .El magnesio es de vital importancia para la realización de diferentes procesos metabolicos.

Para generar la energía de la cual los músculos se contraigan y se retraigan constantemente, a estas unidades de energías las conocemos como a ATP.

Magnesio vital para un correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Por otro lado, el magnesio también es muy importante para los procesos de transmisión neuronal. Favorecerá al cerebro en la coordinación de todos los impulsos nerviosos. Por tanto, un déficit de magnesio puede acarrear en graves consecuencias para nuestra salud en nuestro sistema nervioso cerebro terminaciones nerviosas espina dorsal.

La no presencia de magnesio en abundancia puede aumentar las posibilidades de la aparición de alzheimer o parkinson.

El magnesio mantiene el equilibrio neuronal es decir hace que nuestras neuronas estén a plena disposición para intercambio de información entre ellas.

El magnesio es de vital importancia para nuestros músculos ya que actúa como energizante y calmante de los mismos.

Unos músculos más fuertes y nutridos.

Al ser un relajante muscular después del entrenamiento sería necesario no estar deficitarios de este mineral, ya que puede interferir en la correcta recuperación de nuestros músculos.

Una ayuda en la entrada de nitrógeno favorece el anabolismo, es decir que nuestra masa muscular crezca.

Carecer de este mineral puede generar una gran debilidad muscular. Favoreciendo a no tener unas congestiones adecuadas para la entrada de agua y nutrientes al músculo.

Su ausencia también puede llevarnos al insomnio. Por lo tanto estaremos en un estado de cansancio y agotamiento durante la mayor parte del día. Esto afectará negativamente y ejecutaremos unos entrenamientos pocos productivos y un peor estado del organismo en general.

Cuerpo descansado y relajado es igual a un buen crecimiento.

Cabe destacar, que el magnesio también favorece a la recuperación muscular porque nos ayudará a tener unos sueños más profundos y sabemos que nuestra masa muscular se recupera en este periodo de tiempo.

Para una persona dedicada al deporte, el magnesio es de vital importancia .La realización de la misma actividad promueve que los niveles de magnesio disminuyan esto se produce por la sudación y transpiración provocada en el estrés del entrenamiento.

El organismo elimina gran cantidad de minerales por tanto han de ser repuestos lo antes posible.

También, promueve la fijación y movimiento del calcio. Por ejemplo para unos dientes más sanos y para el papel que desempeña el calcio en nuestros riñones ayudando a una correcta depuración.

Por otra parte también, ayuda a una correcta evacuación haciendo como papel de laxante esto es perfecto para las personas que tienen problemas intestinales y estreñimiento.

El magnesio es un mineral importante para muchos de los procesos que realiza el organismo. Nunca debemos estar deficitarios de este mineral. La toma de este mineral a partir de un suplemento nutricional nos ayudará a alcanzar la dosis diaria recomendada de este mineral. Así lograremos que desempeñe todas sus funciones de una manera mucho más eficaz.

Resultado de imagen de CALCIO ZINC MAGNESIO BIOTECH USA (100 TABLETAS)

COMPRAR CALCIO ZINC MAGNESIO

BIOTECH 100 TABLS  8,90

El magnesio, un mineral que debemos poseer en abundancia. proteína de salmón para el crecimiento muscular e1573904816535 3

 

 

Cerrar Menú
×

Carrito

Abrir chat