Ganar musculatura qué se debe hacer para conseguirlo

Ganar musculatura qué se debe hacer para conseguirlo
ganar musculatura
Sergio blasco como ganar musculatura.

 

Estar saludable no es sinónimo de tener que pasar hambre. Para estar fuerte y lograr a la vez perder grasa, necesitas seguir una dieta y rutina bastante estrictas, por eso no todos logran cumplir este objetivo. ¿Por qué? Es que son muchos los errores que se pueden cometer: comer demasiado, no entrenar lo suficiente, sobrecargar el musculo ¡y más que eso quedarse estancado!

¿Qué se debe hacer para lograr ganar musculatura?

Si quieres saber cómo hacer una dieta perfecta para ganar musculatura, y además de que tipo de ejercicios realizar, será mejor que continúes leyendo.

¿Por dónde debemos empezar para ganar musculo? Muchos se preguntan esto, pues existen dudas sobre si comer más carnes, o bajar el consumo de grasa, o bien balancear cada comida. ¿Dónde está el secreto? Te diremos: ¡En las proteínas! Por ello incluye alimentos como el pavo, o el pescado, pollo, ternera o incluso lentejas.

Si, el consumo proteínico debe ser suficiente como para que tus músculos crezcan, combinado con ejercicios que generen hipertrofia. Sin ello, jamás conseguirás resultados.

De igual manera, el aumento proteínico debe ser realizado poco a poco, de forma incremental y no “de un solo golpe”. De lo contrario, lo único que lograrás es que tu cuerpo no gestione correctamente este aumento y termines generando un aumentando de peso. Por norma, deberás calcular con un nutricionista cuanta porción diaria vas a necesitar; y lo más común (la media) es de hasta 2,5 gramos de proteina. Si consumes menos, tampoco habrá resultados esperados.

 

Alimentación, ejercicio, constancia y descanso ¡la clave para ganar musculatura!

Lo ideal es que logres consumir las proteínas para que tu musculo se repare luego de una buena sesión de hipertrofia. Descansa 1 o 2 días luego de cada ejercicio en zonas específicas.  Y, mantengas grasas de calidad, ya que estas últimas son necesarias para dar energía al cuerpo, algunas fuentes para ello son la yema de huevo y los frutos secos.

El descanso es muy importante, tanto como lo que consumes o que ejercicio hagas. ¿Por qué? Pues de nada servirá cumplir al pie de la letra lo anterior y apegarte a una dieta y rutina, si tu musculo no tiene tiempo para reposar y repararse (ya que esa “reparación” es justo cuando va a crecer). Por lo tanto, debes ser paciente y constante.

Los resultados se verán a unas 2 o 3 semanas de haber iniciado tu rutina, pero para lograr músculos cada vez más grandes deberás añadir peso, de forma programada y pausada. Un entrenador personal será clave para ello, ya que analizará tu contextura, nivel de grasa corporal, capacidad pulmonar y porcentaje de musculatura para calcular cuando peso deberás levantar. ¡No lo olvides es muy importante!

Fuente: https://elpais.com/elpais/2017/01/18/icon/1484750986_977263.html

tienda nutricion deportiva

Cerrar Menú
×

Carrito

Abrir chat