¿Es posible que hagas tu rutina de ejercicios y no sientas dolor al día siguiente?

¿Es posible que hagas tu rutina de ejercicios y no sientas dolor al día siguiente?

¿Es posible que hagas tu rutina de ejercicios y reducir el dolor muscular al día siguiente?

Ir al gym o hacer rutinas en casa es genial; sea cual sea tu deporte, seguramente te has fijado la meta de entrenar mínimo 3 días a la semana, ¿no? Pero seguro te has dado cuenta de algo: el dolor muscular que ahora te invade. Puede que muchos te digan que es normal, y que es necesario para lograr buenos resultados, no obstante, esas opiniones han cambiado gracias a recientes investigaciones. ¿A qué se debe dicho dolor? ¿Cómo reducirlo?

Las rutinas de ejercicio pueden ser efectivas sin necesidad de llegar al dolor, así afirma el especialista en medicina del deporte del Valencia Futbol Club. Quien, además, conversando con los medios locales, advirtió sobre el exceso de repeticiones o sobre entrenamiento que puede afectarte incluso en actividades como trotar.

Otros enfoques indican que este dolor, no se debe al ácido láctico como anteriormente se creía, sino a micro fisuras en el tejido muscular. De cualquier manera, con los ejercicios ejecutados de forma progresiva y sin exceder el peso o repeticiones ajustadas a nuestra condición, este puede reducirse o eliminarse por completo.

¿Qué hacer si ya estoy sufriendo de dolor muscular?

Ahora bien, si quieres reducir el dolor muscular, existen ciertas pautas a seguir. Veámoslas a fondo:

  • Descanso: El primer y más efectivo factor que debes considerar es el descansar. 1 o 2 días puede que sean necesarios, aplica también masajes suaves y muy puntuales a la zona afectada.
  • Zumo de cereza: El consumo de este sumo (en al menos 340 mililitros diarios) puede reducir el dolor muscular. El secreto está en sus flavonoides y antocianina.
  • Consumir potasio: El potasio puede ayudarte a hidratar el cuerpo y obtener energía para el ejercicio, pero a la vez, recientes estudios han confirmado que 3500 miligramos diarios pueden ayudar a reducir el dolor tras el ejercicio.

en nuestra tienda on line disponemos de algunos productos ricos en potasio que te pueden ayudar a reducir el dolor muscular, tales como el citrato de potasio ó algún multivitamínico

Si bien aún no existe una manera totalmente efectiva de reducir el dolor muscular en su totalidad, ya que se puede deber a factores genéticos o externos; si es cierto que estos consejos te serán útiles para reducirlo. De esta manera podrás tener una semana de entrenamiento más productiva.

Puedes consultar nuestra tienda on line. También puedes seguirnos en facebook e instagram

Cerrar Menú
×

Carrito

Abrir chat