Los secretos para ganar fuerza

Los secretos para ganar fuerza

La fuerza y sus secretos para conseguirla

En el día de hoy hablaremos sobre la fuerza, esto incluye dentro del entrenamiento cargas, descargas y el funcionamiento de las ganancias de la fuerza. Foto Premium | Hombre musculoso preparándose para levantar peso muerto con  una barra sobre su cabeza en el moderno gimnasio. entrenamiento funcional.

Hemos decidido hacer este articulo ya que vemos a mucha gente con conceptos bastantes equivocados de como se gana fuerza. Se nos ha dado el caso de gente que ha querido entrar en nuestro equipo con el objetivo de ganar fuerza y el único entrenamiento que quería hacer era un tipo de entrenamiento en el que solo trabajas a series cortas, esta puede ser una forma de acercarse a la ganancia de fuerza pero evidentemente no es la única forma, existen muchas más.

Esto se debe a que por muy corta que sea la progresión también tiene su final.

¿Cómo es el funcionamiento de los entrenamientos en la ganancia de fuerza?

Uno de los conceptos que debe claro es que un entrenamiento de fuerza no te permite ganar fuerza siempre, habrán momentos donde habrán estancamientos o donde la progresión en cargas será mucho menor. Esto se debe a la carga de trabajo acumulada y por consecuencia la fatiga que se le produce al cuerpo no se pueda ganar fuerza semanalmente.

En estas situaciones es cuando se ponen en práctica las descargas de trabajo o entrenamiento ya que debido a la carga de trabajo no podemos mantener potencialmente la fuerza que estamos intentando mejorar.

Descargas dentro de la fuerza, ¿ cuál es su función ?

Existe un tope y una vez la progresión y la fuerza han llegado a ese tope la descarga actúa como supercompensación de la carga realizada y por lo tanto hace que mejore la fuerza y el rendimiento.

Con lo cual la fuerza no es solo ese entrenamiento de series cortas, pueden haber y los hay, entrenamientos de series más largas en los que sirven para la ganancia de fuerza, por ejemplo los deportistas que compiten en powerlifting fuera de temporada es importante que trabajar a repeticiones más altas porque de esta forma trabajamos la hipertrofia, de esta forma trabajaremos y mejoraremos puntos débiles que hayamos detectado anteriormente que nos lastran, a estos se les llama puntos de estancamiento, y por tanto no debe ser un entrenamiento de fuerza siempre a repeticiones bajas.

En Gold Nutricion compartimos la idea de que se realicen entrenamientos hibridos

¿Cuáles son los entrenamientos hibridos?

Se le denomina entrenamiento hibrido a ese entrenamiento el cuál se le realizan los básicos como press banca, peso muerto, press militar y sentadilla a repeticiones más cortas como primer ejercicio, seguidamente realizar ejercicios a rangos de hipertrofia y para terminar el entrenamiento realizar ejercicios de aislamiento a repeticiones más largas.

De esta forma conseguiremos un estimulo mayor tanto en fuerza como en mejora de puntos débiles.

Carga y descarga, ¿ como funciona la fuerza ?

Cuando se inicia una preparación para la ganancia de fuerza, lo primero que se debe saber es en que ejercicios quiere ganar fuerza y cuáles son sus prestaciones actuales, de normal en los ejercicios en los cuáles se quiere ganar fuerza son los dichos anteriormente, press banca, press militar, peso muerto y sentadila, estos serían los cuatro básicos.

Puedes también encontrarte con gente de cierto nivel que quiera ganar fuerza en el curl de bíceps algo que si ya mueves cierto peso adaptado a ese ejercicio puede ser lesivo tanto en el lumbar como en los tendones del bíceps.

Volviendo a los cuatro básicos de fuerza, antes de iniciar la preparación se piden las máximas de esos ejercicios y  una vez las sabemos iniciamos una fase de carga en la cuál el objetivo es la ganancia de fuerza. En esta fase de carga vamos a trabajar esos ejercicios que queremos mejorar en función  de la rm (repetición máxima), esta fase carga empieza dejando repeticiones en recamará y poco a poco se va apretando más.

En la fase de carga habrá algún momento en el cuál te sentirás más cargado, con más fatiga y en este momento puede haber un estancamiento o incluso una pérdida e la fuerza, es ese el momento en el cuál se pone en práctica lo denominado anteriormente como fase de descarga.

El tiempo estipulado que deben durar las fases de carga y descarga irá según las sensaciones del deportista.

Para mejorar la fuerza la alimentación juega un papel muy importante igual que el descanso, se necesita consumir más o por lo menos lo mismo de lo que se gasta.

Puedes encontrar mas información  en :

La suplementación deportiva para ganar fuerza

Alimentos que no deben faltar en tu dieta para ganar musculo

El entrenamiento invisible

Consejos para ganar más músculo y hablar de la grasa

Y en el blog de Dietas Deportivas.

La alimentación y el descanso son claves para la mejora de fuerza, por otro lado existe suplementación deportiva la cuál también nos ayuda en el progreso de la fuerza. Proteína, creatina, cafeína, pre-entrenamientos son varios ejemplos de ello.

Cafeína Yamamoto Nutrition 100 tabletas

Cafeína Yamamoto Nutrition 100 tabletas

El pre-entrenamiento y sus funciones proteína de salmón para el crecimiento muscular e1573904816535 3

 

tienda nutricion deportiva

Cerrar Menú
×

Carrito

Abrir chat