Testosterona aprende como mejorarla y como incrementarla

Testosterona aprende como mejorarla y como incrementarla

.En el anterior artículo hablamos de las formas de aumentar la testosterona, hoy vamos a hablar de cuáles son los efectos positivos y como aumentar la producción natural de la hormona.

La testosterona el gran aliado del hombre

La testosterona es una hormona que desempeña un papel crucial para el desarrollo muscular, también hablaremos de cómo podemos mantenerla a niveles óptimos para tener máximos resultados con esta hormona.

Qué es la testosterona y como se mejora:

La testosterona es una hormona esteroide del grupo andrógeno y es altamente anabólica. Hay que destacar es la que predomina en el género masculino y su capacidad sobre la masa muscular es realmente importante. Promueve la biosíntesis proteica y el crecimiento de los tejidos con receptores androgénicos, los efectos de la testosterona se pueden clasificar como virilizarte y anabólico. La síntesis principal de la testosterona se hace posible a partir del colesterol y tiene espacio principalmente en las células de Leydig del testículo.

¿Qué efectos positivos tiene la testosterona para el entrenamiento?

Mejora el crecimiento muscular ya que es la hormona más anabólica que existe. Esta determina la cantidad de músculo que se puede construir. Unos niveles altos proporcionarán una calidad muscular superior y más facilidad para generar hipertrofia que es lo que nos interesa a los que vamos al gimnasio. Esta hormona la testosterona interviene directamente sobre la fuerza muscular que vamos a tener a la hora del entrenamiento. Mantener unos niveles altos nos ayudará a afrontar los entrenamientos con intensidad y fuerza optima para hacer que los músculos aguanten las diferentes cargas de trabajo a lo que sometemos a los músculos implicados en en el entrenamiento.

También hay que tener en cuenta que unos óptimos niveles nos ayudarán a recuperarnos antes, durante y después de los entrenamientos, ya que nos ayudará a estimular por la via mTor que las fibras crezcan y se recuperen antes del estrés oxidativo manteniendo el equilibrio con el cortisol la hormona catabólica que supone someterlas a la resistencia de las cargas.

Un dato curioso sobre un estudio realizado por la Universidad Charles R. Drew de Medicina y Ciencia, encontraron que las fluctuaciones de testosterona dentro del rango normal fisiológico, tuvieron efectos significativos en el porcentaje de grasa corporal.
Cuanto mayor eran los niveles de testosterona, más masa muscular magra de calidad se obtenida. Y por el contrario, cuánto menores eran los niveles de testosterona, más grasa era la cantidad de músculo obtenido. Cuando los investigadores redujeron los niveles de testosterona, ciertos sujetos sufrieron un aumento espectacular del 36% de la masa grasa.

el volumen muscular

Cómo aumentar la producción natural de testosterona 5 técnicas fáciles de aplicar:

1. Consume más Zinc. El zinc un mineral  que reconvierte el estrógeno en testosterona. También ayuda a producir un esperma de calidad más saludable con un recuento de espermatozoides más alto. Los niveles bajos de zinc por deficit causan niveles bajos de testosterona.
2. Come más grasas saludables. Puedes elevar naturalmente tus niveles de testosterona añadiendo más grasas saludables. Mediante la ingesta de más frutos secos como las nueces y semillas, pescados grasos como el salmón, trucha, atún y la sardina, aguacates, aceites de oliva, lino, linaza, vegetales en crudo y crema de mani natural. Ojo la injesta de grasas no debe superar nunca mas del 30% de las calorias totales en una dieta equilibrada.

3. Elimina grasa corporal. Cuanto más alto sea tu porcentaje de grasa corporal, más alto serán tus niveles de estrógeno. Debido a que la grasa corporal contiene una enzima llamada aromatasa, la cual la convierte en estrógeno ‘femenino’, haciendo que tus niveles desciendan.

4. Intenta descansar al menos 7 a 8 horas de sueño cada noche. Nuestros niveles son 30% más altos a primeras horas de la mañana que en la noche. Esta es la razón por la que puedes sentirte más activo sexualmente en la primeras hora de las mañanas. Cuando mejor duermas mayor será la cantidad de esta hormona que producirá tu cuerpo mientras estés dormido. Si tienes problemas para conseguir sueño de calidad puedes probar con la melatonina. Un suplemento muy indicado para mejorar la calidad del sueño. Así que si llegas a tener esas 7 a 8 horas de sueño de buena calidad que te ayuda aumentar y producir testosterona de forma natural.

Niveles altos de testosterona = óptimo estado de salud.

5. Suplementarse entre 1000 a 2000mg con Vitamina C al día. Se ha mostrado que la Vitamina C disminuye los niveles de cortisol. Permitiendo así, que tu cuerpo produzca más cantidad de forma natural y rápida, y al igual que el zinc. La Vitamina C reduce la enzima aromatasa que convierte tu testosterona en estrógeno.  La hormona femenina que en exceso en el hombre produce almacenamiento de grasa corporal entre otro muchos inconvenientes.

Puedes probar hacer algunos de estos cinco consejos que seguro te servirán para mejorar la calidad. Así potenciar los entrenamiento y obtener una masa muscular de calidad.

Cerrar Menú
×

Carrito

Cerrar panel