¿Qué debes hacer para ganar resistencia en el gimnasio o casa?

¿Qué debes hacer para ganar resistencia en el gimnasio o casa?

¿Qué debes hacer para ganar resistencia en el gimnasio o casa?

Ya sea que vayas al gimnasio, y quieras resistir más en ejercicio cardiovascular, o bien seas runner, seguramente querrás ganar resistencia. La misma, va fijada a nuestra capacidad cardiovascular y respiratoria, y juega un papel importantísimo en cualquier actividad física. ¿Imaginas tener músculos grandes y definidos, pero no aguantar un trote de 30 minutos? En este aspecto, nos vamos a enfocar así que prepárate. Te enseñaremos a ganar resistencia rápidamente con ejercicios prácticos de gimnasio o casa.

ganar resistencia

Primero que nada, debes chequear tu salud y condición física. No te precipites, consulta a un médico, mide tu pulso y procura calentar, ante todo y así evitar daños o lesiones. Toma aire y acumúlalo en tus pulmones, luego suéltalo poco a poco. Ahora veamos los ejercicios que debes hacer:

Ejercicios prácticos que te harán ganar resistencia rápidamente

  • Caminar

La etapa más sencilla de un entrenamiento de resistencia implica caminar; ya que así tu cuerpo se irá acostumbrando. Debe ser a ritmo rápido, de forma diaria con un mínimo de 30 minutos. Comienza con 5 minutos y posteriormente ve aumentando la carga.

  • Trote

El trote es posterior a la caminata, y de igual manera tiene que ser de forma gradual. Es complicado comenzar con largos periodos de trote, así que procura comenzar con 5 o 10 minutos. Semanalmente aumenta el tiempo, y así notarás como tu cuerpo va ganando resistencia.

  • Abdominales

La zona torácica puede ser fortalecida con abdominales, para así tener mejor resistencia. Es por eso que los practicantes de boxeo, karate, baseball, y otros nunca dejan de ejercitar esa zona muscular. Procura hacer inter-diario para promover el crecimiento con el descanso.

  • Trote estacionario

Es una variante de trote que puede hacerse en casa, sin necesidad de máquinas especializadas o salir a recorrer grandes distancias. Es cierto que no tiene el mismo impacto en los músculos, pero si te ayudará a mantener buena resistencia. Consiste en emular el movimiento del trote, sin moverse del sitio, levantando tus rodillas a nivel de la cadera. Puede realizarse de 5 a 10 minutos diariamente, e ir aumentando a medida que pasen las semanas.

Con estos sencillos pero efectivos ejercicios, bastará para que al cabo de 4 semanas logres resistir el doble o triple de lo que inicialmente podías. ¿el secreto? Ser constante. Todo esfuerzo tiene recompensa, y aquí no es para menos. ¡Esfuérzate y saca el máximo de ti en cada entrenamiento!

Además te recomendamos suplementos deportivos que te pueden ser de gran ayuda para ganar resistencia:

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