Las claras de huevo

Las claras de huevo
Las claras de huevo. Este alimento se ha popularizado mucho en los últimos tiempos.  En la actualidad forma parte de la dieta de la mayoría de practicantes de todo deporte. Gracias a sus valores nutricionales este alimento se está comercializando mucho más que años atras. Ademas, actualmente ya se puede encontrar a la venta la clara de huevo por separado.

La clara de huevo un alimento completo.

La clara de huevo es una fuente de proteínas de además más limpias que pueden existir actualmente. El producto en si apenas tiene grasa y el numero de calorias no es elevado.

La albúmina es el nueve aminoácido de los necesarios para el proceso de anabolismo que aumenta la masa muscular. Contribuye a la regeneración de los tejidos musculares. Ademas promueve el crecimiento de las uñas, piel y cabello, y ayuda a que el sistema inmunológico trabaje mejor

Contiene todos los aminoácidos esenciales.

La clara de huevo tiene un aminogama completo en cuanto a los aminoácidos que contiene. Es decir la cadena de aminoácidos que componen las proteínas  es completa, no carece de ninguno. Es una buena opción de obtener todos loa aminoácodos esenciales. los que nuestro cuerpo no sintetiza por sí mismo. La clara tiene un alto contenido en leucina, aminoácido esencial para el mantenimiento y reconstrucción muscular. Aunque contenga algo de sodio, no hay por qué preocuparse por abusar de su consumo. Es una de las mejores proteínas libres de grasas que existen en la actualidad

La clara de huevo contiene aproximadamente 50kcal por 100gr.

La claras de huevo son una gran opción por las calorías que contienen. Este alimento contiene tan solo 50 kcal aproximadas por cada 100 gramos de producto.

Una clara de huevo mediana contiene entre 4  5 gramos de proteína. No contiene apenas grasa, es prácticamente proteína sola. Es una fuente de proteinas ideal en periodos de bajada de peso.  Y aparte es la fuente de proteina  más libre de grasa que ninguna otra carne animal.

La yema de huevo, sin embargo, es rica en omega 3, grasa buena para el cerebro y estimula la equilibrio de la insulina a la glucosa, un factor adicional para regular la resistencia a la insulina y la compulsión, que es el mayor factor de riesgo para síndrome metabólico. También actúa en la lucha contra la anemia. “El huevo no sólo para luchar contra la anemia por deficiencia de hierro sino también llamada anemia perniciosa, debido a la presencia de vitamina B 12 “, dice la nutricionista. Lo que el diario Para que estos beneficios, la idea es incluir al menos un huevo (de pollo) por día en su dieta. Pero es que sólo tiene una mayor cantidad de fósforo y hierro que su competidor y sólo perdió el requisito de la vitamina A.

El mito.

Existe desde mucho tiempo el mito de tomarse las claras de huevo sin cocer o crudas. El problema reside en la composición de las claras. Nuestros jugos gástricos no tienen la capacidad de romper la especie de mucosa que están formadas las claras. Nuestros jugos gástricos no son capaces de sintetizar las cadenas proteicas y por tanto desecharemos prácticamente toda la clara ingerida. Esto también puede provocar ciertos mal estar estomacal, diarrea, pesadez…

Cerrar Menú
×

Carrito

Abrir chat