La dieta de un culturista que secretos guarda.

La dieta de un culturista que secretos guarda.

La dieta de un culturista, y de los grandes fisicoculturistas de competición no solo logran mantener sus cuerpos definidos y con excelente musculatura.

Un experto en culturismo como el alicantino Vicente Gomez Torregrosa, con mas de 20 años en el mundo de la competición como culturista, afirma que uno de los factores más importantes para lograr buenos resultados y no tener grasa corporal, incluyen en gran parte mantener una dieta rigurosa y muy específica. ¿Qué tal si echamos un vistazo a la nutrición deportiva de los campeones de este magnífico deporte? Si quieres iniciarte en el mundo del culturismo, no te lo debes perder.

Necesidades nutricionales en la dieta de un culturista, el secreto mejor guardado que debes conocer

También afirma la gran importancia que tienen los hidratos de carbono en su dieta en la etapa de construir músculo o desarrollo muscular, también llamada etapa de volumen, por regla general consume una gran cantidad de ellos, pero, combinándolos con macro-nutrientes como son la ingesta de proteínas y ácidos grasos en su equilibrio dependiendo del perfil del culturista.

Los cuales incluyen aderezos que tienen cabida en alimentos como el limón, vinagre o incluso infusiones como el té, canela, que además de lograr que tu cuerpo obtenga energía, también permiten reducir la grasa y mantener tu peso. Además, se incluyen las proteínas que es la parte importante para ganar musculo.

Repasemos un poco cada tipo de alimento involucrado en la dieta, para que así tú también puedas incluirla, y ver resultados combinándolos con tu rutina habitual de ejercicio.

La dieta de un culturista sus basicos

La dieta de los grandes fisicoculturistas incluye carbohidratos y alimentos ecológicos y integrales.

  • 80% de alimentos integrales, no transgénicos ni procesados.
  • Para las grasas, utiliza las que no sean saturadas, aguacates, nueces, semillas y aceite de oliva.
  • En cuanto a los carbohidratos, pasta, arroz, avena, patata, boniato, etc…..
  • Para los alimentos ricos en proteína debemos basarnos pescado, huevos, pollo, ternera y pavo.

 

Por otro lado, el experto fisicoculturista asegura que puedes un solo día a la semana saltarte la dieta, consumiendo comida rápida. Él lo denomina como Cheat Meal (comida trampa). Claro, no debes suponer que es habitual saltarte la dieta por más de un día; tan solo será una comida, (no varias de este tipo durante la jornada). Servirá también para evitar la presión si eres un culturista novato.

Por otro lado, deberás eliminar los azúcares refinados y grasas saturadas como las frituras y grasa animales. También hace mucho inca pie en intentar dormir bien al menos 8 horas para que el crecimiento muscular sea satisfactorio, que es donde el cuerpo hace el proceso de la recuperación muscular en el post entrenamiento. Ese es uno de los trucos que usan los amantes de este deporte a nivel competitivo el descanso es primordial al igual que mantener una actitud positiva para estar alejado del estrés, son uno de los secretos que todo el mundo puede saber pero que poco son conscientes de lo importante que es para progresar en este deporte.

También nos comenta lo importante de tomar suplementos deportivos dependiendo de la época del año que favorecerá nuestro rendimiento deportivo, en la que se encuentra puede variar sustancialmente, pero nos dice que el todo el año toma siempre suplementos de proteína aislada, creatina, vitaminas y minerales, glutamina y aminoacidos esenciales (EAA), pero el recalca dependiendo siempre en que fase de la preparación se encuentra añadirá mas suplementos para mejorar la forma física.

 

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