Ejercicio Aeróbico. El cardio y sus secretos

Ejercicio Aeróbico. El cardio y sus secretos

Ejercicio aeróbico. Los secretos del cardio

En el día articulo de hoy os informaremos sobre el ejercicio cardiovascular también conocido como cardio o ejercicio aeróbico, y todos los secretos que esconde, son constantes y un sin fin de preguntas que se nos hacen a menudo sobre el ejercicio cardiovascular, se suelen hacer preguntas del tipo como, ¿en que momento se debe hacer?, ¿a que hora del día se eliman más calorías y con lo cuál más grasa?, ¿hay que hacerlo en ayunas?, ¿cuando es mejor hacerlo antes o después de entrenar?

ejercicio aeróbico

A continuación os vamos a resolver toda clase de dudas a cerca del cardio y de sus  grandes beneficios. Lo primero que vamos ha explicar es que es el cardio y en que consiste

¿Que es el cardio o ejercicio aeróbico? ¿En que consiste?

El ejercicio conocido como cardio es el ejercicio en el que se trabaja el cardiovascular, este tipo de ejercicio tiene grandes funciones y grandes beneficios, ofrece grandes ayudas para mejorar tu capacidad pulmonar, la resistencia, mejorar el sistema inmune, a la vez que mejora el sistema sanguíneo y fortalece el corazón. El ejercicio aeróbico o cardio también es una gran ayuda para a la hora de definir por su quema de calorías conseguir antes los resultados, y con lo cual la eliminación de la grasa sea más rápida, sirve de gran ayuda para épocas en las que estamos en crecimiento de masa muscular se pueda conseguir mantener en nivel de grasa a raya e intentar no sobrepasar los límites establecidos.

Hacer ejercicio aeróbico te ayudará a mejorar tus niveles de salud y tu estética física.

¿Cuando se debe realizar? ¿En que horario se queman más calorías?

Si vas a realizar el ejercicio aeróbico a una hora del día porque se adapta a tu rutina de trabajo, estudios y entrenamiento diario es aceptable, en cambio si los vas a realizar a determinada hora del día porque piensas que en esa hora del día vas a quemar más calorías y con lo cuál vas a eliminar más grasa estas totalmente equivocado.

El ejercicio cardiovascular o cardio elimina las mismas calorías y la misma grasa a las 9 horas de la mañana que a las 8 horas de la tarde. No por hacerlo a una hora determinada del día quemarás más calorías o menos calorías.

Adapta el ejercicio aeróbico conocido como cardio a tu rutina diaria y práctica o en el momento del día que más y mejor te venga y que más te apetezca.

¿Es mejor hacer el ejercicio aeróbico en ayunas, si o no?

Desde hace mucho tiempo, muchos años, dentro del sector del fitness y del deporte en general existe la creencia que el mejor momento del día para realizar el cardio y poder obtener una mayor quema de grasas es durante la mañana en ayunas.

La respuesta ante tal pregunta, ante si es mejor o no es mejor hacer el cardio en ayunas, es la siguiente. Lo primero que debes saber es que lo que la gente entiende por estar en ayunas no es estar en ayunas realmente.

Si que es cierto que si estás en ayunas de verdad, sin haber consumido prácticamente durante el día hidratos de carbono se podría eliminar en un muy pequeño porcentaje, prácticamente algo mínimo un poco más de grasa y si podría ser que tuviera alguna mínima ventaja pero en casos muy especiales, pero claro para ello prácticamente los días anteriores a este cardio no se debe haber consumido hidratos de carbono, algo erróneo si queremos mantener la máxima cantidad de masa muscular y conseguir mantener los depósitos de glucógeno llenos.

Dicho esto os informamos que SI es indiferente el realizar el cardio en “ayunas” o habiendo ingerido alguna comida como por ejemplo el desayuno, la cantidad de calorías quemadas y de grasa eliminada va a ser la misma y los resultado va a ser igual.

¿En que momento del día es mejor hacer cardio antes o después de entrenar?

Lo primero a decir es que desde el blog de GoldNUtricion  y desde DietasDeportivas , es que la quema de calorías y la quema de grasas será prácticamente la misma.

Una vez dicho e informado sobre esto, pensamos que es mejor el cardio después de realizar el ejercicio, debido a que en tus reservas hay energías suficientes para afrontar el entrenamiento con pesas a la máxima intensidad, que es nuestro principal objetivo, una vez hemoentrenado a rangos de hipertrofia podemos ingerir el batido de proteínas tranquilamente, e incluso hacer una comida o un par de comidas y ya después de la digestión a poder ser realizar el cardio.

Realiza cardio antes o después de entrenar, como mejor se adatpte a tu rutina diaria, la cuestión es hacerlo n importa cuando

Para más información ponte en contacto con nosotros en DietasDeportivas.

tienda nutricion deportiva

Cerrar Menú
×

Carrito

Abrir chat