Alimentos que no debes consumir luego del entrenamiento

Alimentos que no debes consumir luego del entrenamiento

Alimentos no aptos para después de entrenar

El entrenamiento para lograr buenos resultados y verte fitness, involucra horas de planificación y esfuerzo. No obstante, no es lo único que te causará efectos en el cuerpo; por lo que debes considerar que la alimentación es igual o incluso más importante; esta debe ser balanceada y considerar calorías y otros elementos.

Se ha dicho mucho lo que debes comer, pero ¿Qué es lo que debes evitar? Para esta ocasión hemos querido enfocarnos en ello: ¡los alimentos que no debes consumir luego de tu rutina!

Hay que tener en cuenta el llevar bien balanceada la dieta dando prioridad a los carbohidratos como fuente principal para consumir en la comida posterior al entrenamiento para facilitar la rápida reposición del glucógeno utilizado en el entrenamiento. Al igual que aportar una fuente de proteína de calidad para que los músculos dañados empiecen a reparar mediante el suministro de aminoácidos procedentes de la proteína.

Sabemos que luego de entrenar puedes quedar muy cansado, y que tu cuerpo te pedirá de inmediato alimento. Pero no por ello debes tomar decisiones desesperadas; debes ser planificado a la hora de comer, sobre todo si vas a competir en fisicoculturismo o bien eres deportista profesional. Debes elegir cuidadosamente, los ingredientes; que no contengan exceso de grasa o fructosa.

Ahora bien, veamos a modo de lista alguno de los alimentos que podrían no ser los más efectivos para que repongas energías o aportes nutrientes luego de entrenar:

Alimentos como las verduras

A pesar de su gran número de vitaminas, las verduras no son suficientemente ricas en calorías, necesarias para que tu cuerpo recupere esa energía y que puedas sentirte menos cansado. Eso sí, son buenas para la dieta, dado a su propia naturaleza de no aportar grasas; pero del resto debes evitarlas. Lo ideal es que las verduras vayan incluidas dentro de la dieta en complemento a alimentos como el pollo y la ternera, de esta forma nos aseguraremos que las verduras junto con otros alimentos nutran nuestro cuerpo y mejoren nuestra salud y físico

Alimentos como la comida rápida con exceso de grasas saturadas

Quizás te sea tentador o hayas escuchado de algún amigo o compañero de gimnasio decir que “puedes consumir algo grasoso luego de entrenar”. Sin embargo, no lo recomendamos, sobre todo si se trata del menú conocido de papas fritas con hamburguesas, ya que el exceso de grasa podría ralentizar la absorción de nutrientes. Además, otros alimentos que luego vayas a digerir, también serán procesados más lentamente. Esta clase de alimentos son perjudiciales para la salud y a la larga pueden desencadenar enfermedades cardiorespiratorías debido a su exceso en grasa.

Alimentos muy salados

El exceso de sal que existe en muchos alimentos (sobre todo los snacks) dan como resultado efectos negativos en nuestros niveles de potasio. Dicha reducción produce que nos sintamos más cansados, y por ende no es lo que se desea luego de entrenar.

Bebidas gaseosas, con exceso de azúcar

Los excesos siempre son negativos, y no es la excepción en el mundo del fitness y la alimentación.  Los electrolitos que perdemos durante el entrenamiento no se reponen únicamente con bebidas gaseosas, ya que podrían ser contraproducentes y ralentizar nuestro metabolismo. Nada mejor que el agua como bebida, el agua forma la mayor parte de nuestro cuerpo a parte de tener funciones imprescindibles en el organismo, es hora de empezar a beber más agua y menos bebidas gaseosas.

Si quieres saber más ponte en contacto con nosotros aquí en Gold Nutricion o visita la pagina oficial de Dietas Deportivas, todo esto te ayudará a mejorar a niveles físicos y de salud.

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