¿Más repeticiones o peso? Consejos para tu entrenamiento de resistencia

¿Más repeticiones o peso? Consejos para tu entrenamiento de resistencia

¿Más repeticiones o peso? te enseñamos a que enfoques tu entrenamiento de resistencia

Muchas veces tenemos cierta expectativa sobre los resultados a obtener tras unas semanas o meses de ejercicio; que no logramos cumplir. Piénsalo, ¿Cuántas veces no querías que tu musculo creciera? O ¿Cuántas veces querías tonificar o adelgazar cierta zona? Pero, que de una u otra manera no se dio. Es por eso, que quizás estés enfocando tu entrenamiento de resistencia de forma errónea, y debas tratar de o hacer más repeticiones u aumentar el peso. Veamos a fondo cuales son las variables a considerar para cada caso, y cuando deberás hacer los cambios en tu rutina.

Esta interrogante es muy común en novatos del fitness, o que estén apenas iniciándose hacia el camino del fisicoculturismo. Debes saber que la respuesta irá en función de tus objetivos principales. Si buscas mayor volumen en tus músculos, deberás aplicar mayor peso. No obstante, si pretendas mejorar la definición y resistencia de los mismos, debes optar por aumentar las repeticiones. Por lo que evidentemente, tu entrenamiento de resistencia va asociado a la poca carga con muchas repeticioners.

entrenamiento de resistencia

El número de repeticiones o peso en tu rutina sí importa

Existen también variables a considerar en tu entrenamiento de resistencia. Si deseas que la zona pierda peso necesitas una carga de peso que te permita entre 12 a 14 repeticiones. Es decir, peso moderado. Por otro lado, el número de repeticiones para ganar musculatura debe ser máximo de 8, en tres o más series. En este último caso, tu musculo deberá quedar totalmente fatigado tras la culminación de las mismas, ya que se busca que ocurra hipertrofia.

En cuanto al entrenamiento de resistencia, la carga de peso debe permitirte realizar hasta 20 repeticiones en una sola serie. Se recomienda de 1 a 3 en cada sesión. Por otro lado, a nivel general se recomienda descansar entre cada serie, en intervalos de tiempo que dependerán de la intensidad del ejercicio.

Por ejemplo, si vas a realizar un ejercicio extremadamente fuerte, tomate de 2 a 5 minutos de descanso antes de iniciar nuevamente. De esa forma le darás al organismo a estabilizar las pulsaciones y tener mayor rendimiento. Además, para que obtengas buenos resultados siempre deberás reposar de 24 a 48 horas después de terminar la sesión entera.

Con estas acotaciones, esperamos que hayas resuelto tus dudas. Si todavía no tienes claro sobre que entrenamiento te conviene, será mejor que consultes con tu entrenador personal. Este analizará tu condición actual, y así creará un plan de ejercicios y alimentación acorde a ti. ¡Sé perseverante y verás resultados!

En nuestra tienda on line disponemos de productos para la recuperación muscular

Puedes seguirnos en nuestro portal de facebook donde te damos más consejos para que pongas tu cuerpo a tope

Cerrar Menú
×

Carrito

Abrir chat