El cardio y sus grandes ventajas

El cardio y sus grandes ventajas

En la siguiente noticia os hablaremos sobre el ejercicio cardiovascular, este ejercicio es también conocido como cardio, os vamos a explicar todo lo relacionado con el cardio y que beneficio y ventajas nos conseguimos para el ser humano y su salud a través de este tipo ejercicio. A continuación o explicaremos que es y en que consiste este tipo de ejercicio.

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Ejercicio cardiovascular, ¿que es?, ¿en que consiste?

Es un tipo de ejercicio que mejora nos la resistencia, incrementa y mejora la respiración y capacidad pulmonar y junto con ello mejora la estética y capacidad cardio-respiratoria en todos los deportes de quienes lo practican. El ejercicio cardiovascular consigue aumentar las capacidades y el ritmo cardiorespitorio del deportista, a parte de todas las mejoras que obtenemos a nivel pulmonar y respiratorio, es también una gran ayuda que nos sirve para quemar parte de las calorías ingeridas durante lo largo del día. A todos estos beneficios le debemos sumar aspectos como que gracias a el se acelera nuestro metabolismo, y parte de ello fortalecemos nuestro corazón y nuestro sistema sanguíneo.

A todo lo ya explicado se le debe añadir que gracias a el ejercicio (cardio) se ven disminuidos los niveles de hormonas del estrés, esto quiere decir que el estrés se ve reducido en gran medida, este tipo de ejercicio consigue que nuestro cuerpo sea capaz de liberar endorfinas, gracias a este proceso conseguimos mayor felicidad y mejor estado anímico de quienes lo practican.

A continuación se os explicará que ventajas y beneficios tiene y nos proporciona el ejercicio cardiocascular (cardio).

Ventajas y beneficios del ejercicio cardiovascular (cardio)

Realizar este tipo de ejercicio de manera regular y continua produce grandes beneficios  tanto para la salud mental como para la física, estos son los puntos que tienen mayor importancia tanto físicamente como pulmonarmente:

  • Consigue aumentar de manera considerable tus niveles energéticos junto con tu resistencia física durante la práctica deportiva.
  • Si juntamos la quema de calorías junto con una dieta sana y equilibrada y un descanso optimo, si tu objetivo es definir o simplemente bajar de peso, el cardio te ayudará a eliminar la grasa y con lo cual a conseguir tu objetivo.
  • El ejercicio cardiovascular es una gran herramienta para conseguir y mantener un físico estético manteniendo una buena línea física independientemente en la fase en la que estés, si estas en fase de crecimiento muscular te ayudará a no ganar grasa de forma excesiva y mantendrás sus niveles de forma adecuada, si te encuentras en una fase en la cual tu objetivo es mantenerte y mejorar tu capacidad respiratoria el cardio te ayudará a conseguirlo y mejoraras consiguiendo estar en forma, finalmente si tu único objetivo es bajar de peso o definir te ayudará a conseguir el objetivo junto con una alimentación adecuada, este objetivo se conseguirá de forma bastante rápida.
  • Reduce los niveles hormonales del estrés y a la misma vez libera diferentes endorfinas que nos ayudan a obtener una mayor felicidad. Con esto se consigue tener un mejor estado anímico y reducir a grandes niveles el estrés.
  • Nos sirve de gran ayuda para que tengamos controlada la presión arterial, esto es debido a que gracias al ejercicio y al cardio mejoramos nuestra circulación y con ello nuestro sistema sanguíneo
  • Ayuda tener un mayor control sobre los niveles de colesterol, el ejercicio cardiovascular reduce los niveles de colesterol que perjudican al ser humano y a su salud. Gracias a ello conseguiremos que estos niveles se encuentren de forma adecuada
  • Consigue establecer los niveles de azúcar en niveles normales, de esta forma evita y previene enfermedades como la diabetes tipo 2.
  • Es una ayuda para evitar prevenir enfermedades cardiovasculares, además de fortalecer los pulmones y el corazón.
  • Refuerza y fortalece el sistema inmune, gracias al aumento del ritmo cardíaco los vasos sanguíneos se dilatan, de esta forma se permiten mayores niveles de flujo de glóbulos blancos, estos son los encargados de combatir a los distintos virus e infecciones.

Los distintos tipos de cardio

Existe varios tipos de ejercicios en los cuáles el ejercicio cardiovascular nos ayuda mejorar, estos son la natación, atletismo, el ciclismo, maratones… etc

Los diferentes tipos de ejercicios cardiovasculares se dividen en dos tipos, cardio hit y cardio liss.

Cardio hit: es el tipo de cardio el cual se realiza con más intensidad y tiene menor duración, este tipo de cardio te ayuda a quemar calorías y a eliminar grasa con mayor rapidez, a parte de mejorar tu fuerza, velocidad y resistencia en carreras y en deportes que son muy explosivos. Activa y acelera el metabolismo. Gracias a este tipo de ejercicio se obtienen grandes beneficios cardiovasculares a parte de una gran quema de grasas. Es una ayuda más para la mejora física tanto en estética como en salud. Ejemplos: crossfit, fútbol, baloncesto

Cardio liss: es el tipo de cardio  el cual se realiza a baja intensidad y que suele ser de mayor duración, lo cual implica que se debe realizar en más tiempo, es un tipo de entrenamiento ideal para conseguir mayores niveles de energía, mayor flujo sanguíneo, fortalecer el corazón, mejor salud cariovascular y una quema de grasas efectiva manteniendo la masa muscular magra ya conseguida. Este tipo de ejercicio es el ideal para mantener la masa muscular a la vez que eliminas la grasa. Ejemplo: andar, bici estática, natación

¿Cuál de los dos es el mejor tipo de cardio? No existe ningun tipo de cardio que sea mejor o peor, eso solo dependerá tanto de tus objetivos físicos, como de tus objetivos deportivos. Disfruta realizando este tipo de ejercicios y elige un deporte en el cual disfrutes, aparte de que te motive y consigas ser constante en su práctica.

Este es un articulo el cual te puede servir de gran ayuda si quieres saber más sobre el cardio.

Ejercicio aeróbico. Los secretos del cardio

En el día articulo de hoy os informaremos sobre el ejercicio cardiovascular también conocido como cardio o ejercicio aeróbico, y todos los secretos que esconde, son constantes y un sin fin de preguntas que se nos hacen a menudo sobre el ejercicio cardiovascular, se suelen hacer preguntas del tipo como, ¿en que momento se debe hacer?, ¿a que hora del día se eliman más calorías y con lo cuál más grasa?, ¿hay que hacerlo en ayunas?, ¿cuando es mejor hacerlo antes o después de entrenar?

A continuación os vamos a resolver toda clase de dudas a cerca del cardio y de sus  grandes beneficios. Lo primero que vamos ha explicar es que es el cardio y en que consiste.

¿Que es el cardio o ejercicio aeróbico? ¿En que consiste?

El ejercicio conocido como cardio es el ejercicio en el que se trabaja el cardiovascular, este tipo de ejercicio tiene grandes funciones y grandes beneficios, ofrece grandes ayudas para mejorar tu capacidad pulmonar, la resistencia, mejorar el sistema inmune, a la vez que mejora el sistema sanguíneo y fortalece el corazón. El ejercicio aeróbico o cardio también es una gran ayuda para a la hora de definir por su quema de calorías conseguir antes los resultados, y con lo cual la eliminación de la grasa sea más rápida, sirve de gran ayuda para épocas en las que estamos en crecimiento de masa muscular se pueda conseguir mantener en nivel de grasa a raya e intentar no sobrepasar los límites establecidos.

Hacer ejercicio aeróbico te ayudará a mejorar tus niveles de salud y tu estética física.

¿Cuando se debe realizar? ¿En que horario se queman más calorías?

Si vas a realizar el ejercicio aeróbico a una hora del día porque se adapta a tu rutina de trabajo, estudios y entrenamiento diario es aceptable, en cambio si los vas a realizar a determinada hora del día porque piensas que en esa hora del día vas a quemar más calorías y con lo cuál vas a eliminar más grasa estas totalmente equivocado.

El ejercicio cardiovascular o cardio elimina las mismas calorías y la misma grasa a las 9 horas de la mañana que a las 8 horas de la tarde. No por hacerlo a una hora determinada del día quemarás más calorías o menos calorías.

Adapta el ejercicio aeróbico conocido como cardio a tu rutina diaria y práctica o en el momento del día que más y mejor te venga y que más te apetezca.

¿Es mejor hacer el ejercicio aeróbico en ayunas, si o no?

Desde hace mucho tiempo, muchos años, dentro del sector del fitness y del deporte en general existe la creencia que el mejor momento del día para realizar el cardio y poder obtener una mayor quema de grasas es durante la mañana en ayunas.

La respuesta ante tal pregunta, ante si es mejor o no es mejor hacer el cardio en ayunas, es la siguiente. Lo primero que debes saber es que lo que la gente entiende por estar en ayunas no es estar en ayunas realmente.

Si que es cierto que si estás en ayunas de verdad, sin haber consumido prácticamente durante el día hidratos de carbono se podría eliminar en un muy pequeño porcentaje, prácticamente algo mínimo un poco más de grasa y si podría ser que tuviera alguna mínima ventaja pero en casos muy especiales, pero claro para ello prácticamente los días anteriores a este cardio no se debe haber consumido hidratos de carbono, algo erróneo si queremos mantener la máxima cantidad de masa muscular y conseguir mantener los depósitos de glucógeno llenos.

Dicho esto os informamos que SI es indiferente el realizar el cardio en “ayunas” o habiendo ingerido alguna comida como por ejemplo el desayuno, la cantidad de calorías quemadas y de grasa eliminada va a ser la misma y los resultado va a ser igual.

 

En el blog de dietas deportivas encontrarás más información sobre el cardio.

Consigue tus objetivos físicos, bien sea mantener los niveles de grasa o reducirlos, si tu objetivo es definir o bajar de peso existen suplementos deportivos como los quema-grasas que te pueden ayudar a conseguir estos objetivos.

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