El descanso y la recuperación muscular en el mundo del fitness

El descanso y la recuperación muscular en el mundo del fitness

El descanso y la recuperación muscular

En este articulo hablaremos sobre el descanso y su importancia dentro del deporte, sobre todo enfocado a las personas que realizan ejercicio en los gimnasios con cargas buscando aumentar su masa muscular y de esta forma crecer y verse más grandes y con mejor tamaño en cuanto a musculatura y calidad muscular.

¿Que importancia tiene el descanso en la recuperación muscular?

Dentro del mundo del fitness seguro que has escuchado las tres claves primordiales para conseguir un buen físico, las cuales son comer saludablemente, entrenar y optimizar un buen descanso. Pues bien el descanso tiene una  gran importancia tanto en el proceso de definición y recuperación muscular, ya que nos ayuda a conservar la mayor masa muscular y a mejorar el tono y la calidad del cuerpo, tanto en procesos de crecimiento del músculo ya que durante el descanso y recuperación muscular en este proceso es cuando nuestro cuerpo pone en práctica la síntesis de la proteína, proceso en el cuál crece nuestra masa muscular.

Por ello si tu entrenamiento es intenso y con una buena estructura la importancia que obtiene el descanso en este caso es verdaderamente alta y los resultados gracias a el son excelentes a la par de bastante notorios. Una de las causas por las cuáles hay personas que no consiguen sus objetivos físicos es por su mal descanso, ya que duermen o descansan muy poco y esto les impide mejorar físicamente. Según los últimos estudios para que el descanso sea lo suficientemente eficaz se deben descansar entre 8 y 10 horas diarias, cuantas más mejor.

En fases de crecimiento muscular lo optimo es entrenar cinco días durante la semana y descansar dos, en estos dos días de descanso si realmente durante la semana los has dado todo durante el entrenamiento y cumples con la dosis diaria de la proteína crecerá tu masa muscular.

En cambio si tu objetivo es la definición del músculo puedes llegar incluso a entrenar seis días durante la semana, lo verdaderamente optimo sería entrenar entre cinco y seis días y realizar todos los días algo  de cardio, tanto para mejorar el sistema cardiorespiratorio como para ayudar a la definición, en esta fase el descanso pasaría a uno o dos días en cuanto al trabajo en el gimnasio con cargas.

Descansa si de verdad te lo mereces

Descansa si de verdad te lo has ganado, a lo que realmente nos referimos en esta frase es a lo siguiente, si el descanso es muy importante pero otro de los grandes problemas por no decir el mayor problemas que existe dentro del mundo de gimnasio y del fitness es aquellas personas que por pensar que va haber un cierto sobreentrenamiento cosa errónea y dado en muy pocos caso (no es el tuyo), no van a progresar y no van a conseguir su objetivo físico. Lo que sucede en la realidad es justamente el efecto contrario al esperado ya que debido a que el músculo no ha recibido el suficiente estimulo tanto para crecer  como para obtener efectos a nivel de calidad y tono muscular el físico empeorara.

Descansa si de verdad has entrenado de forma muy intensa, descansa si has realizado un entrenamiento estructurado del cual has salido sin poder dar más, hay que optimizar el descanso pero cuando de verdad el cuerpo lo necesita, más vale entrenar de más que entrenar de menos y no obtener los resultados esperados.

¿Que suplementos nos pueden ayudar para el descanso? ¿Y en el descanso?

El suplemento por excelencia que nos ayudará a obtener un descanso largo y profundo es la melatonina, este suplemento natural se debe tomar una vez al día, una capsula antes de dormir y mezclado con agua.

La caseina es el suplemento (proteína) que nos ayudará durante el descanso en la síntesis de la proteína ya que gracias a el se obtienen mejores resultados.

El descanso es importante también a nivel de salud ya que su efecto mejora el organismo y el aspecto físico.

Para mas información consulta nuestra otra página Dietas Deportivas.

Caseina Micelar Scientiffic Nutrition 908 gr.

CASEINA MICELAR SCIENTIFFIC NUTRITION 908 GR

Come para que crezca tu masa muscular prote%C3%ADna de salm%C3%B3n para el crecimiento muscular e1573904816535 3

tienda nutricion deportiva

Cerrar Menú
×

Carrito

Abrir chat